México 1-0 Costa Rica... El Tri Sub-17 terminó invicto la Fase de Grupos

La Selección Mexicana Sub-17 logró el segundo objetivo trazado, terminar invicto la fase de grupos del Campeonato Sub-17 CONCACAF al hilar tres victorias de forma consecutiva acumulando nueve...
 La Selección Mexicana Sub-17 logró el segundo objetivo trazado, terminar invicto la fase de grupos del Campeonato Sub-17 CONCACAF al hilar tres victorias de forma consecutiva acumulando nueve puntos y con ello evitó encontrarse en Semifinales.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, ante un lleno -
  • Los cuatro clasificados a Nigeria han quedado listos, México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica
  • México-Honduras y Estados Unidos-Costa Rica, las Semifinales Sub-17

La Selección Mexicana Sub-17 logró el segundo objetivo trazado, terminar invicto la fase de grupos del Campeonato Sub-17 CONCACAF al hilar tres victorias de forma consecutiva acumulando nueve puntos y con ello evitó encontrarse en Semifinales con Estados Unidos, el rival con el mejor nivel futbolístico dentro de la competencia juvenil.

Con la victoria del Tri 1-0 ante Costa Rica, el equipo de Guatemala quedó fuera del Mundial de Nigeria 2009 al quedar en el tercer sitio del Grupo B con una peor diferencia de goles respecto al conjunto tico.

Los cuatro clasificados a Nigeria han quedado listos, México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica. Será hasta el miércoles 29 de abril cuando las Semifinales se reanuden en punto de las 12:30 horas.

EL PARTIDO

Costa Rica y México realizaron un pacto imaginario antes de arrancar el último encuentro en la Fase de Grupos del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF.

El Tri Sub-17 necesitaba ganar el partido para evitar chocar antes de tiempo con el conjunto de las Barras y las estrellas, los ticos tenían la obligación de evitar una goleada por parte de los verdes para no ser superardos por el equipo de Guatemala que buscaba colarse al Mundial.

México, con una alineación alterna que comprendió seis cambios en compareción con la que el técnico José Luis González China ocupó en los primeros compromisos, sufrió el precio de la desorientación y la falta de ritmo, sin embargo, pudieron aguantar la presión al ver que no generaban opciones de gol, permitiendo que los ticos crecieran con el paso de los minutos.

Lo mejor del Tri antes del descanso estuvo en los botines de Salvador Jasso al 24', quien recibió un servicio con ventaja en el área, sin embargo, decidió sacar un disparo predecible para el meta Ricardo Rojas en lugar de apoyarse con Efren Mendoza que le acompañaba en la jugada por derecha.

Sin goles se reanudó el partido que cambió de giro cuando al 60' cuando se movió el marcador debido a un autogol tico que puso en ventaja 1-0 a México, garantizando con ello las tres unidades de la jornada.

El regalo para México salió de la cabeza del tico Joseph Mora, quien intentó despejar un envio de Erick Vera. Con la cabeza Moya tocó el esférico que se incrustó en la meta de Rojas.

El descenlace del encuentro dio pocas opciones para destacar, ni México, ni Costa Rica, necesitaban emplearse a fondo y a pesar de que aparecieron las constantes barridas y jalones de playera, sólo rompió la concentración de la afición un derechazo de Víctor Mañón al 71', acción que el meta Rojas liquidó a una mano.

EL ARBITRAJE

El trabajo de Rymond Bogle fue de regular a malo. El silbante confundió al menos una docena de veces al equipo al que debía darle la pelota. Durante el primer tiempo se guardó varios cartones amarillos para ambas escuadras y cerca del minuto 65' le perdonó la segunda amonestación al Capitán mexicano, Kristian Álvarez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×