InternacionalAmistosos 2007-2010Jornada 1México - Nueva Zelanda


México 2-0 Nueva Zelanda... Segunda victoria del Tri y comienzan a volar

  • Javier Hernández demostró su verdadero poder. (Foto: Mexsport)
  • Javier Hernández abrió la cuenta para el Tri. (Foto: AP)
  • El Temo en un servicio de esquina. (Foto: Mexsport)
  • El elegante uniforme negro lució. (Foto: Mexsport)
  • La patria mexicana invade los Estados Unidos. (Foto: AP)
  • El arquero neozelandés temblaba cada que Gio se acercaba. (Foto: Mexsport)
  • Carlos Vela se encargó de marcar el segundo gol. (Foto: Mexsport)
  • De Nigris no tuvo su buena noche. (Foto: Mexsport)
  • Giovani estuvo como siempre, a la altura. (Foto: Mexsport)
 

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Rose Bowl, Pasadena, California, ante un lleno, jueves 4 de Marzo del 2010

  • Con buenas actuaciones individuales, los tricolores levantan la mano rumbo al Mundial
  • Javier Hernández y Vela anotaron los goles del triunfo

Con la seriedad del color negro del uniforme que estrenó esta noche, la Selección Nacional encaró el segundo duelo de preparación antes del Mundial y venció 2-0 a Nueva Zelanda, en un juego marcado por el despunte individual que varios de los mexicanos mostraron en el último compromiso de fecha FIFA antes de dicha competición.

El conjunto de Oceanía se plantó en la cancha del Rose Bowl para no perder, para cerrarle el camino a los elementos mexicanos y en sí no generaron peligro alguno a la portería de Luis Michel, arquero que quería ser probado por Javier Aguirre; pero lo más importarte del encuentro es que la Selección pudo abrir el cerrojo defensivo y fue contundente en la zona donde suele costarle trabajo.

Si en el primer tiempo Aldo de Nigris no estuvo fino como centro delantero, para la parte complementaria, Javier el "Chicharito" Hernández demostró vía las alturas en un gran cabezazo, una de las fortalezas de Nueva Zelanda, el hambre que tiene de ocupar un puesto de los 23 que irán a Sudáfrica y así abrió el marcador al 53'.

Carlos Vela también dejó en claro las ganas y el ímpetu por pelear cualquier balón en cualquier zona del campo y en una jugada de fortaleza física le quitó el balón a un fuerte zaguero neozelandés y enfiló hacia la portería para definir de buena forma y poner el 2-0 definitivo al 57'.

Seguramente, Javier Aguirre va despejando las dudas que todavía pueda tener para armar el grupo de mundialistas con actuaciones individuales como las de esta noche, donde brillaron elementos como Andrés Guardado, Carlos Salcido, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Vela, el "Chicharito", entre otros.

Cabe señalar que para este encuentro, Cuauhtémoc Blanco fue el Capitán Tricolor y no Rafael Márquez, algo que no sucedía desde el duelo de la Eliminatoria ante Canadá, donde el Temo anunció su retiro y donde el jugador del Barcelona le entregó simbólicamente el gafete cuando entró al campo casi al finalizar dicho partido.

EL PARTIDO

Tal como lo han indicado en el discurso que han venido manejando desde que arrancó la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo 2010, los seleccionados que militan en Europa y en México se encargaron de aclarar las dudas que pueda todavía tener Javier Aguirre sobre el cuadro para el duelo inaugural ante Sudáfrica.

Y es que aunque Nueva Zelanda se empeñó sólo en ser una muralla defensiva, los guerreros de Aguirre demostraron en el campo el nivel futbolístico por el que atraviesan, la seguridad y calidad que cada día les da el estar en Europa a gente como Andrés Guardado, Jonathan y Giovani dos Santos, ni qué decir de Salcido, Osorio o Márquez, y el gran momento que vive Javier Hernández o la magia que tendrá hasta el día de su retiro, Cuauhtémoc Blanco.

El duelo comenzó muy trabado y México intentó penetrar la zaga neozelandesa, trataron de abrir el campo con el incansable Guardado por izquierda y con Gio y Efraín Juárez por derecha, aunque no estuvieron finos al frente en un principio, donde Aldo de Nigris no pudo rematar un buen servicio de Efraín al 21', ni Blanco tampoco pudo hacerlo al 25'; el más certero en la primera mitad fue Jonathan Dos Santos que estrelló un balón en el travesaño al tomar de aire un rebote en córner al 28'.

Ante la falta de gol en la primera mitad, el "Vasco" movió sus piezas, también lo hizo para darle juego a la mayor cantidad de elementos posibles, de hecho, jugaron todos los europeos, y uno de ellos hizo la diferencia para abrir el marcador, Salcido llegó a profundidad por izquierda y mandó un centro al corazón del área, nada sencillo porque los neozelandeses son muy altos, pero Javier Hernández puso en un salto las ganas que tiene de estar en Sudáfrica y ganó la pelota por arriba para cabecear con gran técnica y poner el 1-0 al 53', y de paso decirle a todos los mexicanos: aquí estoy.

Carlos Vela no se quedó atrás y cuando parecía que el neozelandés Ben Sigmund le había ganado la posición de frente a su área en un balón dividido, el jugador del Arsenal hombro a hombro, dejó en el suelo al de Oceanía, se enfiló con gran seguridad hacia el portero y lo venció para el 2-0 al 57'.

El juego se resolvió en estos cinco minutos, el equipo mexicano demostró que tiene hombres al frente con contundencia, con calidad, y a parte, que están de buenas; también que hay buen nivel de cara al Mundial, aunque todavía no se pueden echar las campanas al vuelo.

EL ARBITRAJE

Jair Marrufo tuvo una noche tranquila en el duelo entre mexicanos y neozelandeses, estuvo cerca de las acciones, fue parejo en los criterios y llevó a buen término el encuentro.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera