Nigeria 1-1 México... La Femenil Sub-20 logró sufrido e histórico pase a Cuartos

A 15 minutos de quedar eliminada, la Selección Femenil Mexicana logró rescatar el empate 1-1 con Nigeria y con este resultado no sólo logró el histórico pase a Cuartos de Final del Mundial de...
A 15 minutos de quedar eliminada, la Selección Femenil Mexicana logró rescatar el empate 1-1 con Nigeria y con este resultado no sólo logró el histórico pase a Cuartos de Final del Mundial de Alemania Sub-20, sino también el primer lugar del Grupo C.
 A 15 minutos de quedar eliminada, la Selección Femenil Mexicana logró rescatar el empate 1-1 con Nigeria y con este resultado no sólo logró el histórico pase a Cuartos de Final del Mundial de Alemania Sub-20, sino también el primer lugar del Grupo C.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • A 15 minutos del final, estaban eliminadas
  • Un gol de Aline Garciamendez les dio el boleto

A 15 minutos de quedar eliminada, la Selección Femenil Mexicana logró rescatar el empate 1-1 con Nigeria y con este resultado no sólo logró el histórico pase a Cuartos de Final del Mundial de Alemania Sub-20, sino también el primer lugar del Grupo C.

Las mexicanas fueron sorprendidas en un tiro de esquina que regaló la portera Cecilia Santiago, cuando al nigeriana Orji remató un rebote dentro del área para poner el 1-0 al 16'; pero lo más grave no fue esta anotación recibida, sino que Japón comenzó a ganar el duelo ante Inglaterra, resultado que ponía al Tri femenil fuera del Mundial.

México necesitaba del empate para asegurar el pase a Cuartos pero no se veía por dónde podría caer el gol, ya que las africanas se plantaron sólidamente en el campo, sin embargo, una gran jugada de técnica individual de Aline Garciamendez dentro del área, quien controló con el pecho y sin dejar caer el balón disparó al ángulo superior derecho, le dio el 1-1 al Tri y con ello el boleto a Cuartos de Final y el primer lugar de grupos por mejor diferencia de goles.

México quedó en primer lugar de su pelotón con 5 puntos y mayor cantidad de goles anotados que Nigeria, también con 5 unidades; Japón fue tercero con 4 puntos y en el fondo quedó Inglaterra con sólo 1 punto.

La Selección dirigida por Roberto Medina y Leonardo Cuéllar esperará a su rival de Cuartos, que será el segundo lugar del Grupo D, que podría ser Corea del Sur, Estados Unidos o incluso Ghana, quienes lo definirán más tarde.

EL PARTIDO

La Selección Femenil Sub-20 llegó a este partido llena de elogios por la victoria que habían conseguido previamente ante Inglaterra y con el destino en sus manos para avanzar a Cuartos de Final en este Mundial de la categoría.

Pero un error de la portera Cecilia Santiago, que regaló un tiro de esquina innecesario, generó el primer gol de Nigeria al 16, cuando Orji remató dentro del área un rebote para el 1-0, situación que se vio agravada porque en el otro duelo del Grupo, Japón se fue arriba de Inglaterra.

Dicha combinación de resultados, ponía a México fuera del Mundial por diferencia de goles ante las niponas, además, dentro del terreno de juego no se veía por dónde las aztecas podrían empatar, pues las africanas mostraron una defensiva sólida.

El panorama se veía incierto para el Tri femenil, más porque una de sus mejores jugadores, Charlyn Corral, fue sustituida al mediotiempo por Natalia Gómez Junco, pero si algo tuvo esta Selección fue que nunca se dio por vencida y poco a poco buscó la opción que le diera la igualada.

Nigeria estuvo más cerca del segundo que México del primero, cuando al 68 la africana Sunday remató cruzado dentro del área por derecha, la portera Santiago ya estaba vencida pero como una verdadera heroína, Nayeli Rangel apareció para barrerse en la línea y evitar el gol.

Todo parecía perdido, más porque Japón aumentó la ventaja sobre Inglaterra, pero al 76 apareció Aline Garciamendez para hacer una gran jugada individual, controló con el pecho un pase dentro del área y sin dejar caer el balón remató de derecha para ponerlo en el ángulo superior derecho y poner el 1-1 definitivo que le dio el pase y el primer lugar del grupo a las aztecas.

EL ARBITRAJE

Cristina Petersen tuvo una buena actuación, siempre estuvo cerca de las acciones, además el juego nunca cayó en rudezas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×