Corea del Sur 4-1 México... Las aztecas, eliminadas del Mundial

El Tri Femenil Sub-17 volvió a ser goleado en el Mundial de la especialidad en TyT por Corea del Sur y quedó eliminado. El tercer juego sólo será por compromiso ante Sudáfrica.
 El Tri Femenil Sub-17 volvió a ser goleado en el Mundial de la especialidad en TyT por Corea del Sur y quedó eliminado. El tercer juego sólo será por compromiso ante Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Estadio Dwight Yorke ante una mala entrada -
  • Sólo jugarán un partido pendiente ante Sudáfrica
  • El gol de México cayó al 36’ por conducto de Fernanda Piña

Una segunda oportunidad se le presentó a la Selección Mexicana al enfrentar a Corea del Sur para sumar las unidades correspondientes que les dieran el respiro necesario para continuar con vida dentro del Mundial Femenil Sub-17, Trinidad y Tobago 2010. Sin embargo, al ser derrotadas 4-1 ante Corea del Sur, el cuadro azteca quedó eliminado del certamen mundialista y sólo quedarán con un juego pendiente ante Sudáfrica, el cual se disputará este domingo pero como mero trámite.

La misión era superar el difícil golpe anímico con el que las jóvenes mexicanas iniciaron la Copa del Mundo al recibir una goliza de 9-0 ante Alemania y logrando vencer el miedo desde los primeros 15 minutos del cotejo, México comenzó a adquirir confianza para acercarse al arco rival.

Andrea Sánchez y Daniela Solís tuvieron en sus piernas la oportunidad de abrir el marcador, pero sin éxito alguno. Al minuto 11, Sánchez quedó sola ante la guardameta coreana Kim Mi Nah y con un zurdazo mandó el balón por encima del travesaño.

Minutos después Solís mostró sus habilidades mediante una jugada individual dejando  en el camino a tres defensas, pero no pudo culminar la creación ya que estrelló el balón en la humanidad de la meta Mi Nah.

El haber fallado las dos oportunidades claras de gol, les cobró cara la factura a las jugadoras aztecas, ya que Corea del Sur se adelantó en el marcador al minuto 27, cuando Kim Nari, sola dentro del área y frente a la portera Rosa Mérida, remató de cabeza para hacer el 1-0.

La igualada llegó al minuto 36 cuando en una jugada individual la mexicana Fernanda Piña se metió al área con balón conducido logrando sacar a la meta coreana  y definir con la derecha para hacer el 1-1.

Sin embargo, el empate no les duró mucho a las mexicanas, pues cuatro minutos después Yeo Min recibió un centro que surgió desde la banda derecha y con la parte interna de la pierna derecha conectó el esférico para nuevamente adelantar en los cartones a Corea del Sur.

Para la segunda parte, Rosa Mérida volvió a salvar al cuadro de Saúl Reséndiz, pues en la primera llegada que tuvo Corea del Sur, la meta mexicana salió oportunamente para arrebatarle el esférico de los botines de la delantera coreana, quien ya se encontraba dentro del área, sola ante Mérida. De igual forma en la primera parte, Rosa evitó el que sería el primer gol de las asiáticas. Aunque se intentó, México no lo consiguió. No así Corea del Sur quienes sentenciaron el partido a su favor con dos goles más de Kim Dahye (76)  y Lee Yoo Na (91) quienes llegaron para sellar el marcador 4-1.

EL ARBITRAJE

Bueno de la argentina Estela Álvarez. El juego no le exigió tanto y cuando tuvo que amonestar y sancionar las faltas, no dudó y lo hizo bajo el reglamento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×