México (0)3-3(1)... Arrebataron primer lugar al Tri playero

Cuando parecía que la Selección Mexicana terminaría en el primer lugar del Grupo A, apareció El Salvador para quitarle ese sitio en el último juego de la primera fase del Premundial de Playa la...
Cuando parecía que la Selección Mexicana terminaría en el primer lugar del Grupo A, apareció El Salvador para quitarle ese sitio en el último juego de la primera fase del Premundial de Playa la CONCACAF.
 Cuando parecía que la Selección Mexicana terminaría en el primer lugar del Grupo A, apareció El Salvador para quitarle ese sitio en el último juego de la primera fase del Premundial de Playa la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Puerto Vallarta, Jalisco -
  • El equipo mexicano se enfrentará a Estados Unidos en la Semifinal del Premundial
  • El Salvador se impuso en la muerte súbita de penales

Cuando parecía que la Selección Mexicana terminaría en el primer lugar del Grupo A, apareció El Salvador para quitarle ese sitio en el último juego de la primera fase del Premundial de Playa la CONCACAF.

Es que fue en los últimos segundos del tiempo regular cuando el Tri dejó ir la victoria por un error de Ricardo Villalobos, quien regaló el balón para que Francisco Velásquez marcara su tercer gol de la tarde y el 3-3 final.

El Tri playero, dirigido por Ramón Raya, tuvo el marcador a su favor la mayor parte del encuentro, pues se fue al frente gracias a las anotaciones de Antonio Barbosa al minuto 12 del primer periodo aprovechándose de un error en la salida salvadoreña, y de Víctor Hugo López al 10’ del segundo periodo, con un derechazo que mandó al ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Ya para entonces la escuadra mexicana había desperdiciado un penal por conducto de Gustavo Rosales, quien ejecutó de derecha y el balón se fue por encima del arco oponente.

A pesar de ello, el local parecía tener controladas las acciones hasta que empezó a descomponerse en el tercer periodo, donde Francisco Velásquez le metió dos zurdazos a los minutos 2 y 6, emparejando transitoriamente el marcador.

El Tricolor respondió rápidamente tras la igualada y en la acción con la que reanudó el juego, Villalobos se mandó un golazo de pierna derecha de volea al ángulo superior izquierdo. Y entonces volvió la calma al equipo mexicano que ya tenía el primer lugar de su sector.

Desgraciadamente para la causa del conjunto nacional apareció Villalobos para entregar el empate que no desaprovechó Velásquez, y se fueron a tiempos extra, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de definir.

Así es que llevaron la situación a la muerte súbita de los penales, y ahí marcó primero el salvadoreño Walter Torres con un disparo de derecha por el centro, y el mexicano Antonio Barbosa quiso hacer lo mismo, pero su ejecución fue detenida por el portero José Portillo para darle la victoria al cuadro centroamericano.

Con este resultado, El Salvador se enfrentará a Costa Rica en Semifinales, mientras que México jugará contra Estados Unidos, Ambos duelos se llevarán a cabo este sábado en Puerto Vallarta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×