México 4-1 Panamá… Tri Sub-20 es primer finalista del Premundial

México está a un paso de demostrar que aún sigue siendo el 'Grande de la CONCACAF'. Con la victoria de 4-1 que el Tri Sub-20 consiguió ante Panamá en las Semifinales del Premundial de la...
 México está a un paso de demostrar que aún sigue siendo el 'Grande de la CONCACAF'. Con la victoria de 4-1 que el Tri Sub-20 consiguió ante Panamá en las Semifinales del Premundial de la especialidad, los mexicanos consiguieron su boleto a la Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tanto México como Panamá ya cuentan con el boleto al Mundial tras ganar sus partidos de Cuartos de Final
  • El rival de los mexicanos saldrá del juego entre Guatemala y Costa Rica

México está a un paso de demostrar que aún sigue siendo el 'Grande de la CONCACAF'. Con la victoria de 4-1 que el Tri Sub-20 consiguió ante Panamá en las Semifinales del Premundial de la especialidad,  los mexicanos consiguieron su boleto a la Final, la cual disputarán ante el ganador de la otra llave entre Guatemala y Costa Rica.  

En lo que va del Campeonato de CONCACAF Sub-20 rumbo al Mundial Colombia 2011, México no se había topado a un rival que lo pusiera en aprietos. Panamá se convirtió por momentos en el verdugo del tricolor, al demostrar más poder físico que los mexicanos, y que, combinado con el trabajo colectivo, llegaron a peligrar el arco de Carlos Aurelio López.

Sin embargo, aunque tardaron en despertar, los elementos aztecas cambiaron el trayecto que había tomado el partido, y al minuto 13, el delantero Ulises Dávila tomó el balón cerca de la media luna para acercarse al área y con la pierna derecha mandar un disparo dirigido a las redes del arco panameño.

El ímpetu de los panameños se vio mermado con el gol en contra, por lo que el ataque físico que habían implementado se fue a menos. Pero cuando las apuestas estaban en que México conseguiría el segundo gol, Javier Caicedo recibió y controló el esférico dentro del área, para marcar el gol del empate al minuto 27.

Aunque las circunstancias parecían que estaban iguales, las ilusiones para los centroamericanos de conseguir el boleto a la Final se frustró a partir del segundo tanto para México. Al minuto 30, desde la banda izquierda, Dávila, tras haber realizado una jugada individual, mandó un centro al corazón del área, en donde Oscar Linton, defensivo de Panamá intentó rechazar el balón de cabeza, pero en lugar de mandarlo hacia afuera, la mandó adentro de su propia portería, marcando el segundo para el Tri Sub-20.

Ya con toda la carrocería al frente, México aprovechó el bajo estado anímico de Panamá, y al minuto 40, se fusionó la cantera de Pumas para marcar el 3-1. Desde la banda izquierda, Carlos Orrantia mandó un centro que David Izazola no desaprovechó para mandar la redonda a las redes contrarias.

Para la parte complementaria las cosas no mejoraron para Panamá. Al contrario, aún faltaba una sorpresa más que México tenía planeada. Edson Rivera, quien entró por Taufic Guarch, cumplió con la misión que le encomendó el técnico Juan Carlos Chávez.

Al minuto 47, Rivera  tuvo la primera oportunidad frente al arco, pero no prosperó. Pero al 49’ y con la asistencia de Orrantia, consiguió su objetivo al marcar su tanto para sellar el marcador 4-1. Con este resultado, México se convirtió en el primer finalista del Premundial de la CONCACAF, y ahora falta conocer al rival que saldrá del juego entre Guatemala y Costa Rica. Cabe recordar, que tanto México como Panamá consiguieron el boleto al Mundial Sub-20 Colombia 2011 al ganar sus respectivos juegos en los Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×