México 2-0 Panamá... Con un 'Marco Bueno', tendrá el Tri quinto partido

El marco no fue "Bueno" sino espectacular para que la Selección Mexicana Sub-17 lograra su pase a los Cuartos de Final del Mundial México 2011. El equipo comandado por Raúl Gutiérrez no ofreció su...
El marco no fue "Bueno" sino espectacular para que la Selección Mexicana Sub-17 lograra su pase a los Cuartos de Final del Mundial México 2011. El equipo comandado por Raúl Gutiérrez no ofreció su mejor cara, pero derrotó 2-0 a Panamá.
 El marco no fue "Bueno" sino espectacular para que la Selección Mexicana Sub-17 lograra su pase a los Cuartos de Final del Mundial México 2011. El equipo comandado por Raúl Gutiérrez no ofreció su mejor cara, pero derrotó 2-0 a Panamá.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -
  • El próximo duelo del Tricolor será el lunes en la misma sede Francia será el rival que enfrentará a México en Cuartos de Final

El marco no fue "Bueno" sino espectacular para que la Selección Mexicana Sub-17 lograra su pase a los Cuartos de Final del Mundial México 2011. El equipo comandado por Raúl Gutiérrez no ofreció su mejor cara, pero derrotó 2-0 a una Selección de Panamá, que conforme fue tomando confianza en el terreno de juego expuso buenos argumentos y llegó a complicarle a México.

La "Bella Airosa" se transformó este jueves en la "Bella Lluviosa" pues en todo el día no dejó de llover y por momentos se volvió en tormenta, situación que a unas horas de comenzar la doble cartelera, que incluía el partido del Tri, era de total incertidumbre por saber si el juego se llevaría a cabo o no. Finalmente, las autoridades de FIFA dieron el visto bueno y con todo y la tormenta tropical "Arlene" como adversario, la Sub-17 tendrá su quinto partido en un Mundial.

Bastaron menos de 120 minutos para que los locales marcaran la pauta de lo que, en el papel, sería el partido más accesible de los que van en la justa mundialista, algo que no terminó por ser así. Apenas en el primer tiro de esquina, México encontró la ventaja tras un centro de Julio Gómez a primer poste que anticipó de gran forma Carlos Fierro para rozar el esférico y meter su tercer gol en el torneo por el resquicio que dejó el arquero panameño. 1-0 para el Tri que explotaba las gargantas y parecía mostrar el camino a seguir.

Con mucho tiempo por delante, nada estaba dicho y así lo demostró el combinado "canalero". Panamá terminó por quitarse la poca presión que tuvo al llegar a este partido y comenzó a manejar el esférico.

La escuadra de Jorge Dely Valdés tenía la pelota, aunque sus limitantes no le permitieron tener claridad al frente ni generar oportunidades de gol, situación que no le ponía nervio al partido pero si un dejo de desesperación entre los aficionados que notaban como los visitantes ensuciaban el juego y terminaban por ser algo más que un rival accesible para el Tri.

Los centroamericanos enfriaron, aún más un húmedo Hidalgo, con un disparo de fuera del área por parte de Alfredo Stephens que el guardameta azteca, Richard Sánchez, alcanzó a manotear para mandar a tiro de esquina. México estaba lejos de su mejor futbol.

El juego se volvió trabado y las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer. Primero fue Yordy Meléndez quien recibió la preventiva y minutos más tarde Kevin Escamilla se pintaría de amarillo por el equipo mexicano. Sin embargo, la tarjeta más dolorosa fue la de Carlos Guzmán, el defensa central del Tri, dejó la pierna arriba en una jugada que le costó la amonestación, segunda en el torneo, y en consecuencia perderse el duelo de Cuartos de Final.

Entonces Raúl Gutiérrez notó que su equipo no era el de otros partidos. Luego de dejar en el banquillo a Marco Bueno, delantero que había sido titular en todos los cotejos del Mundial por Daniel Hernández, el 'Potro' decidió regresar a su once habitual y meter al número 11. Tostado en la contención y el cambio de lujo, Giovanni Casillas, también saltaron al terreno de juego para intentar solventar un partido que entre la lluvia y un aguerrido Panamá se complicó más de lo previsto.

Conforme avanzaron los minutos la situación del Tri también. México comenzó a poseer el el esférico y nunca más se lo prestó a los visitantes que sólo lucharon a través de faltas y buscando un latigazo que sorprendiera para hallar el empate. Nada de eso pasó.

Hacia el final del cotejo la escuadra azteca controló el balón a placer. Marco Bueno terminó por completar la fiesta a los 84 minutos cuando en un tiro de esquina se alzó para rematar y mandar el balón al fondo de las redes. El delantero de los Tuzos explotó su propia casa y de paso anotó su primer gol en el Mundial.

El Tri Sub-17 está en Cuartos de Final, permanecerá en Pachuca y la ilusión comienza a ser cada vez más grande; sin embargo, el duelo ante Panamá resultó en el más pobre de los cuatro que hasta el momento ha disputado, por lo que ante los galos, deberán cambiar para mantener el sueño con vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×