Canadá Femenil 3-1 México Femenil... Tri se quedó sin Juegos Olímpicos

México vendió barato el boleto a Juegos Olímpicos. La Selección Femenil no pudo contra un poderoso equipo canadiense y perdió su oportunidad de participar en Londres 2012, luego de caer 3-1 en la...
 La molestia se reflejó tras el segundo gol.  (Foto: Notimex)
BC Place Stadium, ante una buena entrada -
  • Tancredi y Sinclair acabaron con las aspiraciones de México
  • Verónica Pérez marcó el único tanto Tricolor

México vendió barato el boleto a Juegos Olímpicos. La Selección Femenil no pudo contra un poderoso equipo canadiense y perdió su oportunidad de participar en Londres 2012, luego de caer 3-1 en la Semifinal del Torneo Preolímpico.

El Tri Femenil entregó el primer tiempo y Canadá aprovechó para poner el marcador 2-0 por conducto de Margaret Sinclair y Julie Tancredi. Las mexicanas intentaron recuperarse en el segundo tiempo, pero fue demasiado tarde.

México regaló el balón y la media cancha. Las canadienses supieron aprovechar las facilidades que otorgó el equipo desde los primeros minutos del partido.

La presión dio resultado al minuto 13. Julie Tancredi filtró un balón para Margaret Sinclair que entró al área y sacó un derechazo para vencer a la portera mexicana, que poco pudo hacer para evitar el gol.

México no tuvo respuesta. Canadá no le prestó el balón y el dominio apabullante lo reflejó al minuto 20 con el segundo tanto. Sinclair desbordó por el lado derecho del área y regresó la cortesía a Julie Tancredi que sólo tuvo que empujar el esférico para poner el 2-0.

Tras el segundo tanto, las canadienses bajaron el ritmo y cedieron la pelota al cuadro de Leonardo Cuéllar que fue incapaz de generar futbol ofensivo en el área de las norteamericanas. La diferencia fue tanta, que las mexicanas sólo pudieron realizar un tiro en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, el entrenador de la Selección Femenil de México tiró su equipo para adelante. Con poca profundidad y pocas llegadas, las mexicanas fueron ganando terreno y comenzaron a  ser mejores.

La clara mejoría se proyectó en la mejor jugada del cuadro azteca al minuto 54. Dinora Garza desbordó por el lado derecho del área, se quitó a una defensa y metió un centro que no pudo rematar "Marigol" tras la beuna marca de la zaga canadiense.

Doce minutos después Verónica Pérez le daba esperanza al equipo mexicano. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota salió hacia la media luna del área grande y Pérez le metió toda la pierna derecha para poner el 2-1 que acercaba al Tri en el marcador.

Pero al 75 Margaret Sinclair concretó el tercer gol y terminó con las aspiraciones del cuadro azteca. Tras un pase largo, Sinclair quedó sola frente a Ceci Santiago y le bombeó el balón para poner el 3-1 definitivo.

Con el triunfo, Canadá se ganó su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y junto a Estados Unidos representarán a la CONCACAF en la justa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×