AfganistánAmistososTorneo Esperanzas de Toulon 2013Jornada 1México Sub-20 - Nigeria Sub-23


México 2-0 Nigeria... Debut esperanzador

El combinado azteca se impuso a los africanos. (Foto: Mexsport)
El combinado azteca se impuso a los africanos. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Perruc, Francia, miércoles 29 de Mayo del 2013

  • Julio Morales y Javier Abella le dieron el triunfo al Tri juvenil en su debut en Esperanzas de Toulon
El Tri Sub-20, que se prepara para jugar la Copa Mundial de la categoría a celebrarse en Turquía, debutó en el torneo Esperanzas de Toulon con un contundente triunfo de 2-0 sobre el seleccionado de Nigeria.

Julio Morales abrió el marcador al minuto 27 y Abella sentenció el partido al 71’.

Tras derrotar a Nigeria, los siguientes rivales del Tri serán Brasil, Bélgica y Portugal, quienes se ubican en el Grupo B. Por su parte, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Congo y Francia componen el Grupo A. Actualmente el título de dicho torneo le pertenece a México.

El siguiente viernes, el seleccionado azteca Sub-20 se enfrentará a Brasil a las 12:30 horas CM en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.
 
EL PARTIDO


Los dirigidos por Sergio Almaguer debutaron con éxito ante Nigeria, su primer rival en el Torneo de prestigio en categorías juveniles del futbol mundial, Esperanzas de Toulon.

Desde el inicio el conjunto azteca se mostró bien parado y generando buenas jugadas, sin embargo, su buen accionar en la cancha se veía condicionado ante el imponente físico de los africanos.

Pese a que la primera jugada ofensiva la generaron los nigerianos, México respondió con mayor peligro cuando Marco Bueno cruzó un disparo por derecha que el portero logró desviar con el pecho y para fortuna de los africanos el balón pasó por un costado de la portería.

En el transcurrir de los minutos el cotejo parecía trabarse en la media cancha, con escasas oportunidades de gol por ambos lados y sin marcar una diferencia notable, pero al 27’ Julio Morales aprovechó un error de la zaga nigeriana para disparar a puerta y lograr vencer al guardameta.

Luego de la anotación, el conjunto mexicano tomó mayor confianza y se mostró más ofensivo, no obstante, no consiguieron aumentar la ventaja. Nigeria, por su lado, desaprovechó al 39’ una clara oportunidad para emparejar el marcador pero una notable salida del portero azteca, Richard Suárez, evitó la igualada de los africanos.

En la segunda mitad, con México arriba por un gol, Nigeria volvió a desaprovechar un par de ocasiones de gol y el Tri no parecía reaccionar. Una vez más, Nigeria sorprendió. Al 70’con un disparo potente de media distancia que pasó rosando el poste de Suárez.

Cuando el conjunto africano parecía dominar el partido, al 71’ Javier Abella, tras un servicio de Jesús Corona, se perfiló por la banda izquierda e ingresó al área rival y definió con categoría el segundo tanto para los aztecas que sentenció con las aspiraciones de Nigeria.
 
Alineaciones

México: Sánchez; Abella; Briseño; Marín; Flores; Espericueta; Treviño; Luna (López al 75’); Escoboza (González al 60’); Bueno (Madrigal al 70’) y Morales (Corona al 56’). DT. Sergio Almaguer

Nigeria: Okani; Shehu; Madu; Okorie; Ndidi; Mathias; Agbo; Micheal; Egbedi; Eduok y Kayode. DT. John Sam Obuh
 
Goles

México: Morales al 27’; Abella al 71’

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera