Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánAmistososTorneo Esperanzas de Toulon 2013Jornada 4México Sub-20 - Portugal Sub-23


Tri Sub-20 se quedó sin jugar la Final

México no podrá defender su título del 2012. (Foto: FMF)
México no podrá defender su título del 2012. (Foto: FMF)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 4 de Junio del 2013

  • Marco Bueno abrió el marcador para los mexicanos al 2’
  • Con este resultado ni Portugal ni México aspiran a la Final
La esperanza de repetir el título de Toulon se desvaneció para el Tri Sub-20 que mediante un vibrante empate 3-3 ante Portugal terminó con su oportunidad.

La Selección Mexicana pagó muy caro su falta de puntería aunque demostró que al menos saben generar opciones de gol de cara al Mundial de la especialidad en Turquía. Sin embargo, la defensa fue exhibida por el delantero Alberto Aladje en los tres goles recibidos.

En el inicio del partido los mexicanos no querían darle oportunidad a los portugueses de mostrarse y en dos minutos ya habían cimbrado el poste y anotado un gol.

Marco Bueno consiguió un golazo mediante un remate de cabeza que superó al arquero Pedro Jose Sa para poner el 1-0 que les dio ventaja.

Los lusos comenzaron a recurrir a las faltas para frenar el toque mexicano, al grado que el lateral Ricardo Esgaio cometió una plancha sobre Arturo González que el árbitro Nikolay Yordanov, de Bulgaria, no consideró para amonestación.

El equipo portugués fue paciente y encontró sus oportunidades. Al 29’ le fue anulado un gol a Aladje tras centro por derecha. Se marcó fuera de lugar pero había sido una jugada de tres toques.

El 1-1 llegó finalmente al 33’ en un tiro de esquina cuando Aladje ganó por altura a los marcadores y con un remate de cabeza consiguió el tanto de la igualdad.

Aún así las los tricolores fallaron dos opciones por falta de puntería para cambiar la pizarra. Primero fue Armando Zamorano, quien buscó meter el balón de “globito” frente al portero al 30’ pero el esférico pegó en el travesaño.

Ya en el último minuto de la primera parte, Marco Bueno quedó habilitado ante el arquero pero tocó el balón y el recorrido de éste tomó ruta desviada del arco.

El Tri volvió a cambiar el marcador al 49’ gracias a un tiro de esquina en el que primero tocó el balón Antonio Briseño y después Javier Abella, de cabeza, anidó la de gajos en el 2-1.

Pero una vez más duró poco la ventaja porque los lusos presionaron y en un error defensivo, los defensas mexicanos permitieron que Aladje tomara control dentro del área. El espigado delantero hizo dos recortes y anotó el 2-2 al 52’.

Cuando el reloj en el estadio L. Hon indicaba que faltaban 10 minutos, Aladje volvió a poner en aprietos a la zaga. El artillero de las filas del Aprilia italiano habilitó a su compañero Ivan Cavaleiro, quien con un disparo raso anotó el 3-2.

Parecía que los mexicanos caerían en Toulon pero una vez más en tiro de esquina en el último minuto del tiempo regular, volvió a aparecer Abella y de cabeza empató el encuentro para el 3-3 final.

Con el resultado ni Portugal ni México pueden alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo B con nueve puntos y han perdido la oportunidad de jugar la Final del torneo, ambos con cuatro unidades.

Ahora, el equipo mexicano jugará el jueves ante Bélgica en espera de poder ganar y poder jugar por el honor del tercer lugar en el certamen francés.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera