Congelaron al Tri y cerró año con derrota

La gira europea quedará como el momento en que un Tri heroico venció a domicilio a Holanda, pero que también cayó de manera penosa contra el 106 del mundo.
La gira europea quedará como el momento en que un Tri heroico venció a domicilio a Holanda, pero que también cayó de manera penosa contra el 106 del mundo.
 La gira europea quedará como el momento en que un Tri heroico venció a domicilio a Holanda, pero que también cayó de manera penosa contra el 106 del mundo.  (Foto: Notimex)
Arena Borisov, ante una mala entrada -
  • Un doblete de Raúl Jiménez fue insuficiente para que los verdes cayeran
  • El Tri terminó el año con 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas

La gira europea quedará como el momento en que un Tri heroico venció a domicilio a Holanda, pero que también cayó de manera penosa contra el 106 del mundo.

El futbol no tiene palabra y de confirmar ello se encargó Bielorrusia que, en cambio, después de ser goleado por España el sábado anterior, ahora le pegó 3-2 a la Selección Mexicana.

El cuadro bielorruso nunca dio la sensación de ocupar los abismos del ranking FIFA, y tampoco los verdes parecían el 17, sobre todo por la fragilidad de una defensa que parecía congelarse con la sensación térmica de -6 grados centígrados.

Apenas en cinco minutos, el Tri que jugó con cuadro alterno y Giovani dos Santos como Capitán había sufrido dos intentos de Anton Putilo, si bien Jiménez respondió pronto al quedarse a milímetros de empujar un centro por izquierda.

Sin goles el primer tiempo, al menos esa mitad no estuvo exenta de situaciones chuscas, como cuando Giovani y el "Tecatito" Corona intentaron sorprender en un tiro de esquina pero el árbitro les anuló la jugada a pesar de que el día previo la ensayaron varias veces.

Un remate a quemarropa de "Ponchito" González que tapó el portero Sergei Chernik al 42' había sido lo más claro del Tri, que arrancó filoso el complemento, sobre todo Raúl Jiménez.

Más allá de la derrota, el delantero se debió llenar de confianza con el doblete, del cual marcó el primero al 47’ al definir un pase de crack de Jonathan Dos Santos.

Pero ese fue el primero de cuatro goles en apenas ocho minutos, ya que al 50’ Sergei Kislyak remató libre un penal que había atajado Alfredo Talavera por una falta de Paul Aguilar.

Pronto Jiménez anotó su segundo y nuevamente agradeció el apellido Dos Santos, aunque esta vez el asistente fue Giovani por la banda derecha.

Sin embargo, un centro potente de Putilo al área chica al 55’ derivó en el 2-2 de la figura local, Nikolai Signevich, así como en la algarabía de la afición que hizo una media entrada, suficiente para que una pequeña barra animara con gritos constantes: “¡Belarus, Belarus!”.

El saldo de ese lapso fue negativo porque tras el segundo de Jiménez salió lesionado el “Tecatito”, para que así poco a poco el “Piojo” le fuera dando cabida a sus estelares, con lo que además cambió a línea de cuatro defensas.

El “Piojo” quemó todas sus naves para terminar con un ataque imponente, con Jiménez, Giovani, Carlos Vela y Chicharito juntos, y sólo con Andrés Guardado en la contención.

Justo había entrado Javier Hernández cuando Pavel Nekhaichik definió por abajo al 80’ para el 3-2 ante Talavera, quien pidió un fuera de lugar que no le concendieron, si bien minutos antes debió agradecer que Aleksievich Ilya volara un remate cuando se encontraba sólo frente a él.

Así, el Tri terminó la actividad del 2015, quizás preocupado porque para el próximo verano deberá armar dos selecciones para Copa Oro y Copa América, sin recursos suficientes por lo que se vio esta noche... a menos que la debacle haya sido por el frío.