Colombia arrebató triunfo a Tri Femenil

A 10 minutos de un triunfo histórico y clave en sus aspiraciones en Canadá 2015. México empató 1-1 con Colombia y de esa forma dejó ir el primer triunfo en una Copa del Mundo de mujeres.
 A 10 minutos de un triunfo histórico y clave en sus aspiraciones en Canadá 2015. México empató 1-1 con Colombia y de esa forma dejó ir el primer triunfo en una Copa del Mundo de mujeres.
Moncton Stadium, Canadá -

El Tri se colocó junto a Francia como líderes del Grupo F de la competenciaInglaterra será el siguiente sinodal de las dirigidas por Leonardo Cuellar

La historia se repitió y le volvió a dar la espalda al Tri femenil. A 10 minutos de un triunfo histórico y clave en sus aspiraciones en Canadá 2015. México empató 1-1 con Colombia y de esa forma dejó ir el primer triunfo en una Copa del Mundo de mujeres.

Al minuto 82 y cuando todo parecía bajo control, Montoya metió un bombazo desde fuera del área que entró de campana para vencer a Cecilia Santiago en un auténtico golazo colombiano que desvaneció lo que pudo ser el histórico triunfo. A destacar también el mal arbitraje de la silbante camerunesa Mana Dzodope quien invalidó un tanto al cuadro mexicano en tiempo de compensación por una falta rigorista que bien pudo haber dejado correr. El buen gol Verónica Pérez solo ilusionó en el primer tiempo. Justo cuando Colombia comenzaba a imponer condiciones en el encuentro con un par de llegadas que complicaron en el juego aéreo a las jugadoras mexicanas, apareció Pérez para meter un disparo desde el sector izquierdo tras un cobro de tiro de esquina para techar a la portera Castaño, quien alcanzó a rasguñar pero sin que fuera suficiente para evitar el gol. No era necesario, pues la pelota entró de forma clara, pero el ojo de halcón fue utilizado por primera vez en una Copa del Mundo femenina. El Tri femenil halló la llave pues la seguridad de la arquera colombiana estaba lejos de ser buena por lo que en par de ocasiones probaron con centros al área aunque sin éxito en el remate. Para el segundo tiempo, Cuellar optó por mantener la cautela y el orden. México no se vio en aprietos salvo por una tiro-centro que la portera Santiago no midió bien y solo alcanzó a tocar con la punta de los dedos, aunque con la suerte de que el poste hizo el resto del trabajo. A falta de 15 minutos para el final, México tuvo la más importante del segundo tiempo cuando Stephany Mayor desbordó por el sector derecho y metió un centro raso al que no pudo llegar Renae Cuellar y sí la defensa sudamericana para enviar a tiro de esquina en lo que pudo haber sido el tanto que finiquitara el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×