Frío debut del Tri en Copa América

El Tricolor se tuvo que conformar con un frío empate a cero ante Bolivia, que puso en algunos aprietos a los mexicanos, que para la segunda parte fueron mejores.
 Por sexta ocasión en la historia México y Chile se verán las caras en una Copa América, en donde las estadísticas están a favor del Tricolor  (Foto: Notimex)
Estadio Sausalito, Viña del Mar, Chile -
  • La Selección Mexicana tendrá que buscar oxígeno ante Chile

El Tricolor se tuvo que conformar con un frío empate a cero ante Bolivia, que puso en algunos aprietos a los mexicanos, que para la segunda parte fueron mejores, pero no les alcanzó para hacer daño y quedarse con un punto, y ahora, tendrán que buscar oxígeno en la Copa América ante el local Chile. Los 14, 987 asistentes abuchearon lo que vieron.

México empezó sufriendo el duelo, no se acomodaban en el campo, se notaban presionados. Bolivia todo lo contrario, se veía ligero y así comenzaron a generar jugadas de peligro.

Fue al minuto 13, cuando los sudamericanos pusieron a temblar el marco del Tri, Ricardo Pedriel puso su disparo en el poste, donde el arquero mexicano Jesús Corona estaba vencido.

México trataba de organizarse, desde la banca, Miguel Herrera mandaba indicaciones, a Juan Carlos Medina y al “Tecatito” Corona que los movía de lugar, pero no se presentaban jugadas claras. Matías Vuoso, intentaba controlar los arribos, pero no había acompañamiento.

Mientras, Bolivia estaba en los suyo y fue al 41’ que Jhasmany Campos, sacó un tiro desde las afueras del área grande, que Corona alcanzó a desviar. Un minuto más tarde, de nueva cuenta, Pedriel pudo anotar, sin embargo, su remate con la cabeza, apenas se fue desviado de la portería, Corona había salido mal.

La primera parte terminó empatado a cero, donde el Tricolor, seguía dejando dudas en su funcionamiento, estaba siendo superado.

Para el segundo tiempo, México jugó un poco más suelto. “Tecatito” tuvo la primera clara, pero se precipitó en su jugada y terminó manando el balón afuera al 48’.

Raúl Jiménez entró al campo, y al 67’, un remate suyo con la cabeza parecía que iba adentro, pero se fue desviado. Bolivia se asfixiaba, pero estaba queriendo guardar el empate a cero.

Al 78’, Javier Aquino, pudo hacer más en su jugada aérea, pero prefirió dejarse caer, tratando de engañar al árbitro. Todavía, Vuoso al 83’, pudo hacer daño, sin embargo, la pelota se fue apenas por arriba del marco de los bolivianos.

La escuadra de Miguel Herrera buscó el triunfo en el segundo tiempo pero no le alcanzó y terminó el duelo con un frío empate a cero en El Sausalito. Bolivia, se dio por bien servido. Ahora, la Selección

Mexicana, tendrá que buscar vida en el torneo ante el local, Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×