Un Tri de preocupación y alivio

La Selección Mexicana se repuso a su propio desastre y lo que pintaba para ser un papelón terminó como un rescatable inicio de camino hacia Copa Oro.
 La Selección Mexicana se repuso a su propio desastre y lo que pintaba para ser un papelón terminó como un rescatable inicio de camino hacia Copa Oro.  (Foto: Notimex)
Estadio Citrus Bowl, Orlando, Florida -
  • El cuadro del 'Piojo' fracaso ante el experimento pero luego sobrevivió al mismo
  • La afición azteca fue abrumadora mayoría y festejó el empate como gol de victoria

La Selección Mexicana se repuso a su propio desastre y lo que pintaba para ser un papelón terminó como un rescatable inicio de camino hacia Copa Oro.

En el primero de dos juegos de preparación antes de esa competencia, el Tricolor empató 2-2 ante Costa Rica y dejó ver dos cosas: que hoy no está para experimentos pero que su potencial luce mayor al de los ticos, uno de los rivales a vencer en el torneo de CONCACAF.

El brillo de la delantera fue tan grande como la decepción. Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos nunca fueron el ataque que supuso el "Piojo". Las semanas de vacaciones, de Pretemporada física y la falta de ritmo con que terminaron la Temporada en España estropearon el ensayo.

Pero el que más acusó esto último fue Guillermo Ochoa, dubitativo en el arco. La inactividad en el Málaga fue evidente cuando apenas al minuto 4, David Ramírez le pasó un balón entre las piernas para el 0-1 costarricense.

La desventaja y la formación arriesgada, sin suficiente oficio defensivo en la media cancha, obligó al Tri a cambiar el dibujo. Diego Reyes ayudó en la contención para romper la línea de 5 defensas.

Pero ni así había luz. El "Maza" Rodríguez y Reyes salvaron en la línea un doble intento tico poco después del gol, mientras que Miguel Layún marcó un autogol al 36’, cuando Ramírez centró al área chica y el balón le pasó por la nariz a Ochoa.

El medio tiempo significó el antes y después en el partido, porque el ingreso del "Gallito" Vázquez equilibró al equipo. Salieron Héctor Moreno y Vela, para que también ingresara Carlos Esquivel, ya que si faltaba algo era quien abasteciera de balones al área.

Y en dos minutos cambió el panorama. Costa Rica estuvo 2-0 arriba en gran medida por las fallas mexicanas. Sin balón ya no resistió y al 52’ México se acercó con gol de Giovani dos Santos, quien cruzó un disparo ante la complaciente marca de Giancarlo González y sobre un Esteban Alvarado a años luz del lesionado portero Keylor Navas.

Llegó el empate con un cabezazo contundente de Chicharito al 54’ que casi rompe las redes. El centro fue de Esquivel y el festejo extasiado por parte de una afición que casi llenó la casa del Orlando City.

Fueron varios movimientos en el último tramo y aunque la victoria no llegó, al menos los fuegos del primer tiempo se extinguieron, aún con un último amistoso el próximo miércoles en Houston contra Honduras antes del debut en la Copa el 9 de julio contra Cuba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×