Tri, con boleto a Río y corona de CONCACAF

México le repitió la dosis a Honduras. Sólo que está vez fueron dos goles de diferencia con los que se impuso el Tricolor Sub-22, que ya con su boleto asegurado para defender la medalla de oro en...
 México le repitió la dosis a Honduras. Sólo que está vez fueron dos goles de diferencia con los que se impuso el Tricolor Sub-22, que ya con su boleto asegurado para defender la medalla de oro en Río 2016, revalidó el Campeonato de la CONCACAF en el
Ciudad de México -
  • Erick Torres y Víctor Guzmán fueron los autores de los goles
  • El Tricolor culminó el torneo regional con paso perfecto

México le repitió la dosis a Honduras. Sólo que está vez fueron dos goles de diferencia con los que se impuso el Tricolor Sub-22, que ya con su boleto asegurado para defender la medalla de Oro en Río 2016, revalidó el Campeonato de la CONCACAF en el Preolímpico 2015.

En la Fase de Grupos fue el “Dedos” López quien le dio la victoria al Tri, y está noche otro surgido de las Chivas, Erick Torres, y Víctor Guzmán, jugador de los Tuzos del Pachuca, se encargaron de darle el triunfo al equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, que terminó el torneo con paso perfecto. Cinco victorias en cinco partidos.

No fue un duelo fácil pero los mexicanos hicieron lo suficiente para solventar el trámite ante una dura escuadra catracha, que se valió de un fútbol fuerte y rudo para tratar de contener a la escuadra azteca.

Sin embargo, al minuto 43, México aclaró el horizonte, luego de que el “Cubo”, alcanzó a rematar de cabeza una pelota perdida en un intento de “chilena” en el área. El delantero se anticipó y desvió el esférico lo suficiente para poner a los del “Potro” al frente en el marcador.

Al 68', y en una jugada donde cooperó el portero rival, Víctor Guzmán, jugador del equipo hidalguense, puso el segundo tanto en el electrónico, con el que México manejó el duelo a su conveniencia, llevándolo a una posición cómoda donde le permitió cerrar y asegurar la victoria.

Con ello, la Selección Mexicana se convirtió en Bicampeón del área de la CONCACAF en el torneo Preolímpico, y comenzará su preparación para la defensa de la medalla de Oro, que ganó hace poco más de tres años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×