Tri Sub-17, hasta el cuarto lugar

La Selección de Bélgica se encargó de mandar al Tricolor hasta el lugar cuatro de la competencia, luego de ganarle, de manera cardiaca, 3-2 esta tarde en la cancha del Estadio El Sausalito en Viña...
 La Selección de Bélgica se encargó de mandar al Tricolor hasta el lugar cuatro de la competencia, luego de ganarle, de manera cardiaca, 3-2 esta tarde en la cancha del Estadio El Sausalito en Viña del Mar.  (Foto: Notimex)
Estadio El Sausalito, Viña del Mar, Chile -
  • Van Vaerenbergh y dos de Vanzeir le dieron el tercer puesto a los belgas
  • Marín y Venegas le habían dado el empate a la Selección Mexicana

México no pudo quedarse con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17. La Selección de Bélgica se encargó de mandar al Tricolor hasta el lugar cuatro de la competencia, luego de ganarle, de manera cardiaca, 3-2 esta tarde en la cancha del Estadio El Sausalito en Viña del Mar.

Una vez más el Tri no supo aprovechar sus mejores momentos en la cancha. La contundencia volvió a fallar, sobre todo en el primer tiempo, y los europeos, en tres llegadas que tuvieron en la segunda mitad, las convirtieron en gol para llevarse la victoria y el tercer puesto del campeonato.

Al minuto 54 Dennis van Vaerenbergh abrió el marcador luego de un descuido de la zaga mexicana. Sin embargo la Selección Mexicana reaccionó rápido y tres minutos después igualó gracias a una pena máxima cobrada por Ricardo Marín.

Y cuando la escuadra nacional jugaba mejor, los belgas en un contragolpe se fueron adelante una vez más con un gol de Dante Vanzeir. El volante se enfiló hacia el área y al ver adelantado al arquero Abraham Romero, le bombeó la pelota para hacer el 2-1 en la pizarra.

Cuando todo parecía perdido para los dirigidos por Mario Arteaga, el defensa central, Francisco Venegas apareció dentro del área y resolvió una pelota que la defensa no puso despejar. Al minuto 86, las cosas se emparejaban y todo apuntaba a que habría tiempos extra en El Sausalito.

El árbitro central agregó cuatro minutos, minutos suficientes para que Bélgica armara otra jugada letal, que dejaría a México tendido sobre el terreno de juego.

Al minuto 93, otra salida rápida por la banda de la derecha terminó en los pies de Vanzeir. El “7” recortó hacia al centro, quitándose a su marca, y con un finta venció a Romero, para después solo mandar la pelota al fondo con un pequeño toque y decretar la derrota de la Selección Mexicana.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×