Tienen el Tri y Osorio debut cómodo

Hubo goleada de 3-0, ningún contratiempo, algunos yerros en jugadas claras y sobre todo tres puntos que significan el inicio esperado hacia Rusia 2018.
 Hubo goleada de 3-0, ningún contratiempo, algunos yerros en jugadas claras y sobre todo tres puntos que significan el inicio esperado hacia Rusia 2018.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El Tricolor obtuvo los primeros 3 puntos del cuadrangular eliminatorio
  • El martes intentará repetir el resultado en San Pedro Sula ante Honduras

Hubo goleada de 3-0, ningún contratiempo, muchos yerros en jugadas claras para anotar y sobre todo tres puntos que significan el inicio esperado hacia Rusia 2018.

El primer paso del Tri y el debut de Juan Carlos Osorio fueron óptimos, con un equipo que jugó a lo que prometió el DT, siempre al frente; más porque El Salvador opuso poca resistencia y provocó que Moisés Muñoz viviera 90 minutos de aburrición.

Un golazo de Andrés Guardado, un pase magistral de Héctor Herrera que terminó en las redes y una definición exquisita de Carlos Vela redondearon la noche en un Estadio Azteca sin lleno pero de gran entrada, con una afición que terminó feliz.

Pero lo más valioso de la victoria fue la forma. Si bien el Tri falló tantas como las que anotó, la falta de contundencia no fue un lastre que opacara el resultado porque a diferencia de otros momentos, esta vez hubo consistencia futbolística.

La huella del colombiano fue evidente desde la alineación, con línea de cuatro, Miguel Layún en su perfil derecho y una dupla de ataque con “Chicharito” y Oribe Peralta.

El dibujo cambió cuando ambos delanteros salieron pronto en el segundo tiempo, por lo que podrían estar el martes en Honduras. Ahí la Selección Mexicana jugó al 4-3-3, con reminiscencias del pasado.

El acierto de Osorio fue mover poco pero con sentido. Su medio campo terminó siendo el mundialista del “Piojo”: Héctor Herrera, “Gallito” Vázquez y Guardado.

Esa inercia fue la que permitió que el Capitán pusiera el 1-0 con un zurdazo en tiro libre al 6’, que Herrera aumentara la ventaja al 42’ con un pase a “Chicharito” que rompió líneas y que Hernández parecía rozar aunque eso no sucedió, además de que Vela definió a su estilo, con una vaselina soberbia al 63’ luego de un par de pases filtrados de Guardado y “Tecatito”.

La noche no fue para “Chicharito”, quien falló un par claras, una al poste cuando comenzaba el partido, momentos en que el portero Henry Hernández le atajó con las uñas un disparo a Corona.

De El Salvador solo hubo un disparo, un tibio “¡sí se puede!” de su afición al inicio, además de inexperiencia, de lo que fue ejemplo Roberto Domínguez, el defensa central de 18 años.

Por ello la lógica del resultado, que terminará por ser convincente si la misma solidez se repite el martes en el calor de las 3 de la tarde de San Pedro Sula ante Honduras, equipo que junto con Canadá complementan el Grupo A, donde el Tri ya es líder, a la espera del otro partido del sector esta misma noche en Vancouver.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×