Recibe nuestro newsletter
 

Guillermo Cantú es el nuevo Director de Selecciones Nacionales

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el ya esperado nombramiento del hasta ayer Presidente de Santos Laguna, Guillermo Cantú, como Director General de Selecciones Nacionales.
Guillermo Cantú es el nuevo Director de Selecciones Nacionales

MEDIOTIEMPO | Redacción
9 de Diciembre de 2004

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el ya esperado nombramiento del hasta ayer Presidente de Santos Laguna, Guillermo Cantú, como Director General de Selecciones Nacionales.

Decio de María, Secretario General de la FEMEXFUT, hizo el anuncio oficial y comentó que después de analizar a varios posibles candidatos, se decidieron por Cantú por su experiencia como jugador y administrador de un club en Primera División. “Esas dos características son los principios fundamentales para haber sido tomado en cuenta para este cargo tan importante para la Federación Mexicana de Fútbol.”

Así, Guillermo Cantú quedará a cargo de todas los equipos representativos de México, es decir, la Selección Mayor, la Sub-23, la Sub-20, la Sub-17 y la Sub-15.

Este nombramiento ya se manejaba desde hace algunos meses, incluso Jorge Campos, Auxiliar Técnico de Lavolpe, ya lo daba como un hecho desde hace algún tiempo, sin embargo, seguramente por los problemas que tenía el equipo de Santos, se demoró un poco su oficialización.

Ojalá y Guillermo Cantú logre algo en el seno de las Selecciones Nacionales, sobretodo en las menores que significan el futuro del futbol mexicano.

GUILLERMO CANTÚ, LO CONFIRMÓ EN TORREÓN

El ex-jugador profesional, Guillermo Cantú Sáenz, anunció hoy en Torreón su decisión de aceptar la oferta de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para hacerse cargo de la Dirección de Selecciones Nacionales.

En conferencia de prensa, dijo que "a la Selección hay que decirle siempre que sí", y agregó que Ricardo Antonio Lavolpe, técnico de la Selección Mexicana es uno de los mejores y no tendrá problemas con él, ya que también jugó para él en el Atlante.

Guillermo Cantú Sáenz se desempeñaba como Presidente del club de futbol Santos-Laguna, por lo que ahora su lugar será ocupado por Alberto Canedo Macouzet, quien despachaba como Vicepresidente Deportivo.

Hace un año, Cantú Sáenz anunció también su retiro del Santos-Laguna, aunque en aquella ocasión se debía a la venta del equipo al ahora empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, pero a la vuelta de unos meses casi termina con esa institución y al retomarla el Grupo Modelo, regresa Cantú Sáenz a la presidencia del club.

Al despedirse aquí y agradecer a los patrocinadores, directivos, compañeros y representantes de los medios de comunicación, sostuvo que sin lugar a dudas es para él un nuevo reto y algo muy importante en su carrera.

Confesó que su corazón sigue siendo "verde-blanco, colores del equipo Santos-Laguna, pero tras consultarlo con su familia, acordaron que hacerse cargo de las selecciones nacionales era lo mejor para ellos.

Por su parte, el nuevo presidente del equipo Santos-Laguna, Alberto Canedo Macouzet, aclaró que el equipo seguirá siendo administrado por el Grupo Modelo, atendiendo el compromiso que tiene con el conjunto local, la afición y la sociedad de la Comarca Lagunera.

Expresó que todos los que forman parte del Santos-Laguna se han dado a la tarea de fortalecer la estructura interna y consolidar al club en sus diversos ámbitos de acción.

El directivo evitó adelantar nombres de posibles refuerzos, "por políticas de la institución", aunque adelantó que en los próximos días seguramente se tendrán noticias.

[mt][foto: Mexsport]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0