México y su triunfo sobre Corea en Francia 1998

-Galería del México 3-1 Corea del Mundial 1998
 -Galería del México 3-1 Corea del Mundial 1998

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO13 de febrero de 2006

  • Goles de Peláez y Luis Hernández

-Galería del México 3-1 Corea del Mundial 1998

Fue una tarde mágica… La Selección Mexicana arribó a la Copa del Mundo Francia 1998 con un cúmulo de incertidumbre y desagradables pronósticos por parte de los medios de comunicación. No era para menos. Los partidos que sirvieron como preparación para la máxima justa futbolística del orbe estuvieron repletos de tropiezos y poco atinadas actuaciones. Los focos de alarma se encendieron. Muchos hasta se atrevieron a pedir que Manuel Lapuente fuera relevado del timón azteca. Pero el tricolor nos regaló un bello atardecer. El 13 de junio de 1998 permanece vivo en el corazón de millones de mexicanos.

Los primeros minutos no hicieron más que fortalecer los malos presagios en torno al conjunto verde. Corea, teóricamente el rival más débil del grupo, tomó la ventaja a los veintiocho minutos de acción. Un trágico debut parecía cercano, se alcanzaba a percibir el olor a fracaso. México no pudo igualar la contienda durante la primera mitad. El Tri y la nación entera se fueron a los vestidores con cara de extrema preocupación.

Muy pocos saben lo que Lapuente utilizó para levantar el ánimo de sus jugadores. Fue una especie de fórmula mágica que sirvió para remar contracorriente a lo largo del torneo.  El batallón azteca regresó a la cancha con una actitud renovada, valiente y letal para los incrédulos rivales. El verde tenue que se percibió en la parte inicial se transformó en un verde intenso, lleno de emoción y futbol.

A los cincuenta y uno, Ricardo Peláez produjo un grito de alcances kilométricos. No sólo hubo explosión de algarabía en el estadio Gerland de Lyon, sino también en cada rincón de México. La forma escasamente convencional que utilizó el artillero tricolor de poco importó. El empate se registraba en los cartones mientras los coreanos abrían los ojos de forma desmesurada.

De ahí en adelante todo fue a favor de los nuestros. Si a los coreanos ya les había quedado cuadrado el ojo con  la igualada, el golpe psicológico que recibieron fue aún más grande cuando se vieron superados por el “Canguro” Cuauhtémoc Blanco, quien decidió estrenar la “Cuauhtéminha” en plena Copa del Mundo. Después, ya suficientemente impresionados por las genialidades del tricolor, los asiáticos fueron víctimas de un “Matador” en la máxima extensión de la palabra. Luis Hernández firmó el triunfo verde con un par de disparos que fueron a guardarse entre las redes enemigas.

El paso inicial fue dado. México se impuso con justicia a Corea en su debut dentro de la Copa del Mundo Francia 1998. Hoy, a unos cuantos meses de Alemania 2006, el tricolor y Corea se ven las caras en un cotejo que no por ser amistoso deja de tener ciertos ingredientes que lo hacen atractivo. Ojalá que la historia se repita…

Galería del México 3-1 Corea del Mundial 1998

ALINEACIONES:

México: J. Campos, 2 C. Suárez, 5 D. Davino, 20 J. Ordiales (salió al 46´por el 9 R. Peláez, 7 R. Ramírez, 14 R.R. Lara, 8 A. García Aspe (salió al 71 por el 6 M. Bernal) 13 P. Pardo, 19 B. Luna (salió al 46´por 21 J. Arellano), 11 C. Blanco y 15 L. Hernández. D.T. M. LapuenteCorea: 1 K. Ki, 5 L. M. Sung, 6 Y. S. Chul, 7 K. D. Keun (salió al 60 por el 2 C.S. Yong), 8 N. Y. Yoon (salió al 55´por el 16 J.H. Seok), 9 K. D. Hoon, 13 K. T. Young, 14 K. J. Su (salió al 75´por el 11 S.J. Won), 15 L. S. Yoon, 17 H. S. Ju (expulsado al 30´) y 20 H.M. BO. DT. C.B. KunGOLES 0-1 H. S. Ju al 28´1-1 R. Peláez (51´) 2-1 L. Hernández (74´)3-1 L. Hernández (84´)

Galería del México 3-1 Corea del Mundial 1998

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×