El Estadio Azteca tiene los mejores recuerdos del futbol mundial

Es mexicano y logró imponerse a argentinos, ingleses y hasta a brasileños para ser el estadio con mejores recuerdos del futbol mundial. Nos referimos al Estadio Azteca, inmueble que resultó ser el...
 Es mexicano y logró imponerse a argentinos, ingleses y hasta a brasileños para ser el estadio con mejores recuerdos del futbol mundial. Nos referimos al Estadio Azteca, inmueble que resultó ser el más alabado en una encuesta que realizó la Federación Inte  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Julio de 2008

  • La votación fue realizada a través del sitio de FIFA
  • El Maracaná se ubicó como el segundo más votado

Es mexicano y logró imponerse a argentinos, ingleses y hasta a brasileños para ser el estadio con mejores recuerdos del futbol mundial. Nos referimos al Estadio Azteca, inmueble que resultó ser el más alabado en una encuesta que realizó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su sitio en internet.

En la sección "Que se oiga tu voz", los usuarios del sitio marcaron al Coloso de Santa Úrsula como el estadio que mejores recuerdos ha dejado en su vida, simplemente porque en él se disputaron los mundiales de México 70 y México 86, en los que pudieron verse jugar al brasileño Edson Arantes do Nacimento, Pelé y al argentino Diego Armando Maradona, respectivamente.

El Azteca superó en las preferencias a estadios míticos como el Maracaná, el de Wembley, los españoles Camp Nou y Santiago Bernabéu, así como La Bombonera argentina.

"El Estadio Azteca es el más grande, no sólo en tamaño, sino también por historia. Disfrutamos con la consagración de los más grandes, Pelé y Maradona, el partido del siglo entre Alemania-Italia, 19 encuentros de copas mundiales, dos finales del Mundial... y muchos más", afirma eufórico Casarín, de México, una de los más de 120 personas que dedicaron su preferencia al Coloso de Santa Úrsula.

En el segundo puesto se ubicó el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

"Me trae muy buenos momentos. Soy seguidor del Flamengo y por Maracaná han pasado los mejores como Zico, Romario, Bebeto, Junior, Andrade, Adilio... y muchos más", comenta el portugués Andremacedo.

Otro de los más reconocido fue La Bombonera de Argentina, donde juega como local el Boca Juniors.

"Las veces que he podido ir a La Bombonera he salido impactado del estadio. Y no sólo por los partidos que he podido disfrutar. Cuando los hinchas saltan y animan parece que se va a venir abajo, tiene mucha historia y mucha mística", explica un emocionado beracapo, desde Argentina.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×