J.J. Corona baja del Tri por porible varicela, llega Jonathan Orozco

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el portero José de Jesús Corona es baja de la Selección Mexicana de Futbol para el partido ante Chile por lo que es, según el Cuerpo Médico de...
La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el portero José de Jesús 
Corona es baja de la Selección Mexicana de Futbol para el partido ante Chile por 
lo que es, según el Cuerpo Médico de Tecos una posible varicela y su lugar será 
ocupado por
 La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el portero José de Jesús Corona es baja de la Selección Mexicana de Futbol para el partido ante Chile por lo que es, según el Cuerpo Médico de Tecos una posible varicela y su lugar será ocupado por  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción/Rigoberto J. Esquivel20 de Septiembre de 2008

  • Estaría fuera de actividad dos o tres semanas

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el portero José de Jesús Corona es baja de la Selección Mexicana de Futbol para el partido ante Chile por lo que es, según el Cuerpo Médico de Tecos una posible varicela y su lugar será ocupado por el arquero regiomontano Jonathan Orozco.

Corona fue convocado por Sven-Göran Eriksson el pasado jueves y ya era baja para el partido Tecos-Pachuca que se disputaría ayer viernes a las 20:00 horas, fue suspendido por lluvia.

Tras presentar fiebre, hoy sábado la enfermedad brotó y el equipo zapopano informó al Cuerpo Técnico del Tri que por varicela, no asistirá a la convocatoria.

Su lugar será ocupado por Jonathan Orozco, un portero joven y reconocido en el medio como un talento especial. Aunque en esta Jornada 9 cayó con los Rayados 0-4 ante Morelia, tuvo una actuación aceptable y no pudo hacer mucho en los goles que recibió.

Orozco tiene 22 años y debutó en el máximo circuito con el Monterrey el 13 de agosto de 2005, pero es hasta el Clausura 2007 cuando comienza a ver acción regularmente. Es actualmente el titular del arco rayado, puesto que tomó en la Jornada 11 del torneo pasado. Desde entonces no ha faltado a un solo duelo.

Jonathan tiene 43 partidos disputados en la Primera División, todos ellos como titular para acumular 3,870 minutos. Ha sido amonestado en 4 ocasiones, nunca ha visto la tarjeta roja y ha recibido 59 goles.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas