La FIFA dio a conocer el logo del Mundial Sub-17 Nigeria 2009

El emblema oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, fue dado a conocer en una ceremonia celebrada en Abuya y que fue presidida por Goodluck Jonathan, Vicepresidente de la...
El emblema oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, fue dado a conocer en una ceremonia celebrada en Abuya y que fue presidida por Goodluck Jonathan, Vicepresidente de la República Federal de Nigeria y Jack Warner, Vicepresidente de la F
 El emblema oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, fue dado a conocer en una ceremonia celebrada en Abuya y que fue presidida por Goodluck Jonathan, Vicepresidente de la República Federal de Nigeria y Jack Warner, Vicepresidente de la F  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Enero de 2009

  • Se disputará del 24 de octubre al 15 de noviembre

El emblema oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, fue dado a conocer en una ceremonia celebrada en Abuya y que fue presidida por Goodluck Jonathan, Vicepresidente de la República Federal de Nigeria y Jack Warner, Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Comisión Organizadora de las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20 de la FIFA.

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter no pudo asistir, pero envió un mensaje a los organizadores sobre la importancia de los torneos venideros.

"2009 inicia una fase importante, ya que se organizarán tres competiciones en África. Tanto la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA como la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA son pasos determinantes hacia la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El Mundial Sub-17 ha servido tradicionalmente de plataforma para la educación, el desarrollo y los nuevos talentos emergentes", dijo.

El emblema oficial representa el espíritu de la gran cantera de futbol nigeriana, el águila estilizada con las alas arqueadas y las suaves líneas reflejan la masculinidad, el dinamismo y la poderosa personalidad del torneo, además, las dos tonalidades de verde que confluyen en un solo color aluden a Nigeria y al balompié, informó la FIFA.

Del 24 de octubre al 15 de noviembre, los 24 mejores equipos de todo el mundo se enfrentarán en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2009.

Cabe señalar que en 1999, Nigeria ya albergó el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA, y además ha obtenido varios logros en torneos juveniles, como la victoria en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-17 de la FIFA en 1985 y 1993; como también lo hizo en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007, al vencer a España en definición desde los once pasos en la Final.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas