Recibió la FIFA la candidatura España-Portugal para Mundiales 2018 y 2022

La Federación Española de Futbol envió hoy a la FIFA el "bid registration" (registro de la candidatura) y un documento que se refiere a las reglas de conducta, en el que se acepta y se promete...
 La Federación Española de Futbol envió hoy a la FIFA el "bid registration" (registro de la candidatura) y un documento que se refiere a las reglas de conducta, en el que se acepta y se promete cumplir el código ético de la Federación Internacional de Futb  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo del 2009

  • FIFA ha recibido varias propuestas

La Federación Española de Futbol envió hoy a la FIFA el "bid registration" (registro de la candidatura) y un documento que se refiere a las reglas de conducta, en el que se acepta y se promete cumplir el código ético de la Federación Internacional de Futbol, en lo que supone un paso más para formalizar el proyecto junto a Portugal para los Mundiales de 2018-2022.

La candidaturas tenían hasta el próximo 16 de marzo para enviar a la FIFA estos documentos y la propuesta hispano-lusa no ha querido agotar el plazo, tras establecer el pasado martes un calendario de actuación en la reunión que los representantes de ambas federaciones mantuvieron en la sede de la RFEF.

Esta confirmación se produce, además, después de que el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volviese a expresar el martes su desacuerdo con las candidaturas conjuntas, porque, en su opinión, duplican gastos sin doblar los beneficios.

La FIFA confirmó hace poco más de un mes la recepción de once propuestas para acoger las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

A las conjuntas de España y Portugal y Bélgica y Holanda se añaden las de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×