Suspenden Campeonato Sub-17 en Tijuana

Ante la alerta sanitaria que se ha decretado en nuestro país debido a la epidemia de influenza, la Federación Mexicana de Futbol y de la CONCACAF han decidido este mediodía suspender las...
Ante la alerta sanitaria que se ha decretado en nuestro país debido a la epidemia de influenza, la Federación Mexicana de Futbol y de la CONCACAF han decidido este mediodía suspender las Semifinales y Finales del torneo Sub-17.
 Ante la alerta sanitaria que se ha decretado en nuestro país debido a la epidemia de influenza, la Federación Mexicana de Futbol y de la CONCACAF han decidido este mediodía suspender las Semifinales y Finales del torneo Sub-17.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los detalles se darán a conocer a las 15:30 de este lunes

El Premundial de futbol categoría Sub-17 que se disputa en Tijuana, Baja California, fue suspendido este lunes de manera definitiva como medida de prevención al problema de la influenza porcina que afecta ya a algunas zonas de México, anunciaron autoridades de la Federación Mexicana de Futbol. Dicha competencia comenzó el 21 de marzo pasado y se tenía contemplado que terminara el próximo 2 de mayo, sin embargo, sólo se llevaron a cabo 12 encuentros correspondientes a la Fase de Grupos, todos en el Estadio Caliente. Ochos Selecciones participaron en la justa de la CONCACAF y sólo México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, lograron el boleto al evento africano. Cabe señalar que en los tres partidos en los cuales jugó el Tri juvenil al mando de José Luis González China, el inmueble fue ocupado en su totalidad. La suspensión del Campeonato se derivó de la cancelación de la Olimpiada Nacional 2009 que organiza cada año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, y se unió a la campaña de prevención que la Femexfut realizó en plazas como Pachuca y el Distrito Federal en las cuales se llevaron a cabo partidos de la fecha 15 del Clausura 2009 a puerta cerrada. En punto de las 15:30 horas locales, se llevará a cabo una conferencia de prensa para precisar los detalles de la suspensión del evento. En Baja California, también se han suspendido las clases en todos los niveles educativos del Gobierno e instituciones privadas, así como la realización de actividades físicas al aire libre o en escenarios masivos. Sin embargo, esta mañana el Gobierno del Estado que encabeza José Guadalupe Osuna Marín, informó que la frontera con Estados Unidos continuará con sus actividades cotidianas y que hasta el momento no se contempla evitar el flujo de la población. México y Estados Unidos se encuentran trabajando juntos en la vigilancia epidemiológica en la línea fronteriza, centrales de autobuses y el aeropuerto local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×