Rafa Márquez sufrió lesión preocupante, peligra su llamado al Tri

Rafel Márquez, defensa del Barcelona de España, sufrió una lesión en la rodilla izquierda este martes, cuando el Barça disputaba el juego de ida de la Semifinal de la Champions League en el Camp...
 Rafel Márquez, defensa del Barcelona de España, sufrió una lesión en la rodilla izquierda este martes, cuando el Barça disputaba el juego de ida de la Semifinal de la Champions League en el Camp Nou ante el Chelsea.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Se lastimó la rodilla izquierda durante el juego ante el Chelsea
  • El siguiente juego oficial con el Tri será el 6 de junio, ante El Salvador
  • Aún falta conocer el parte médico del Barcelona

El regreso de Rafael Márquez a la Selección Mexicana muy probablemente se atrasará más de lo planeado. Y es que el defensa del Barcelona de España sufrió una lesión en la rodilla izquierda este martes, cuando el Barça disputaba el juego de ida de la Semifinal de la Champions League en el Camp Nou ante el Chelsea. Fue al minuto 48 cuando el jugador michoacano salió del terreno de juego obligado por las circunstancias, ya que se lesionó tras una salida con balón controlado en una jugada en la que no tenía marca alguna y en la que aprentemente antes de patear el balón se le trabó el zapato al césped.

Probablemente la lesión es ruptura de menisco lo que significa una intervención quirúrgica mediante artroscopía y una recuperación de entre cuatro y ocho semanas. Sin embargo, será hasta este miércoles cuando se le realicen los estudios correspondientes y se defina la gravedad de la lesión; si los ligamentos están dañados, el periodo sería mayor.

En los últimos dos juegos del representativo mexicano Rafa no estuvo presente debido a que saldaba la suspensión a la que se hizo acreedor tras una fuerte entrada sobre el portero del representativo de Estados Unidos, Tim Howard, el pasado 11 de febrero en el primer juego del Hexagonal Final para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Se estima que la siguiente convocatoria del Tricolor para el cuarto juego del Hexagonal contra El Salvador la dé a conocer el técnico Javier Aguirre a finales de mayo para comenzar la concentración el 1 de junio. La baja de Márquez se suma a la del también defensa, Ricardo Osorio, quien la semana pasada fue intervenido de cálculos biliares, por lo que la zaga azteca nuevamente tendrá modificaciones. Tanto Rafa como Osorio estuvieron ausentes en el último juego ante Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×