Pável y Salcido aceptaron falta de garra en el pasado

Pável Pardo y Carlos Salcido aceptaron que en el pasado el equipo dejó de entregarse al cien por ciento y eso terminó por afectar el rendimiento del equipo nacional.
Pável Pardo y Carlos Salcido aceptaron que en el pasado el equipo dejó de entregarse al cien por ciento y eso terminó por afectar el rendimiento del equipo nacional.
 Pável Pardo y Carlos Salcido aceptaron que en el pasado el equipo dejó de entregarse al cien por ciento y eso terminó por afectar el rendimiento del equipo nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El mediocampista aseguró que es momento de cambiar y olvidar los malos tiempos

Pável Pardo y Carlos Salcido aceptaron que en el pasado el equipo dejó de entregarse al cien por ciento y eso terminó por afectar el rendimiento del equipo nacional. Pero hoy, con la llegada de Javier Aguirre, entienden que esas actitudes tendrán que quedar en el pasado, México necesita sacudirse el pesimismo y la falta de actitud, pues hoy el equipo no tiene margen de error en el nuevo proceso mundialista. “Javier (Aguirre) nos hizo recordar que ellos (los rivales del Hexagonal) se juegan la vida, defienden su país y lo que tienen, y eso es lo que nosotros debemos hacer, necesitamos ganar, necesitamos tres puntos contra el Salvador, tenemos que tener entrega, garra y mentalidad. “No es que no había (garra) pero no la habíamos empleado al cien por ciento, y si cada uno de los jugadores no tiene el cien por ciento eso disminuirá el porcentaje total, te hace falta un plus y eso es lo que vamos a buscar ahora, llegar al cien por ciento en el aspecto mental, en todo lo que se significa para estar al cien en un partido”, declaró Pardo. El equipo mexicano levanta la cara, sabe que cometieron errores en el pasado que hoy ponen en peligro el boleto del equipo azteca para Sudáfrica 2010, pero ya no es momento de lamentarse y reprocharse lo que dejaron de hacer, el tiempo se ha acortado y los objetivos se han replanteado así como la forma en cómo lograrlos. “Es momento para ponernos las pilas, estamos en un tiempo donde no podemos perder puntos ni darnos el lujo de nada, tenemos que aplicarnos como grupo, nosotros nos damos cuenta que no hemos dado lo mejor de nosotros, es tiempo de darlo todo porque cada vez se nos está poniendo más difícil y en las eliminatoria pasadas el equipo empezaba bien y ahora es un poco lo contrario, pero tenemos buen equipo y buenos jugadores para sacar esto adelante, está en nosotros en ponernos las pilas y hacer lo que nos corresponda”, señaló Carlos Salcido. Ambos jugadores, comprometidos con el nuevo proyecto, hicieron hincapié en que es momento de pensar en el presente y el futuro y no voltear atrás, el equipo necesita concentrarse y entregarse para sacar su primer victoria fuera de casa, frente a El Salvador, y entonces volver a meterse en la pelea por los boletos que no tienen escala para llegar a Sudáfrica. “Creo que esta es una buena Selección que nos ayudará a lograr lo que queremos que es ganar y alcanzar lo que queremos que es ir al Mundial, es una nueva etapa con Aguirre, yo lo conozco poco, pero ya el tiempo hablará por sí mismo para ver qué es lo que sucede”, sentenció Salcido quien espera no se siga recargando la responsabilidad absoluta de lo que sucede en la Selección Nacional, en lo hombres que militan en Europa, pues a su criterio, ganar o perder “es responsabilidad de todos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×