Pronto el Tri playero estrenará cancha de arena

El timonel de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya y sus jugadores, estrenarán en los próximos meses su ansiada cancha reglamentaria de arena, instrumento fundamental para que la...
El timonel de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya y sus jugadores, estrenarán en los próximos meses su ansiada cancha reglamentaria de arena, instrumento fundamental para que la Selección de arena se prepare mejor.
 El timonel de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya y sus jugadores, estrenarán en los próximos meses su ansiada cancha reglamentaria de arena, instrumento fundamental para que la Selección de arena se prepare mejor.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -
  • "Hasta este momento el futbol de playa a la Federación le genera un gasto"

El timonel de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya y sus jugadores, estrenarán en los próximos meses su ansiada cancha reglamentaria de arena, instrumento fundamental para que la Selección de arena se prepare mejor. Raya se mostró satisfecho por el apoyo económico y de infraestructura que el Director de Selecciones Nacionales, Néstor De la Torre y la Federación Mexicana de Futbol, sigue otorgándole a dicho deporte que estará buscando un lugar al Mundial de Dubai el mes próximo en Puerto Vallarta, Jalisco. "No hemos generado un sólo peso, hemos sido un gasto y la verdad es que cada vez nos tratan mejor" "Ahora que entró Néstor De la Torre, seguimos teniendo mucho apoyo. Parece que es casi un hecho que se construirá la cancha en el Centro de Alto Rendimiento y todavía estamos negociando los premios económicos ya que al parecer los jugadores recibirán una mejor cantidad que la original. En lo personal, yo estoy bien, acabo de renovar un contrato por años y espero que nos vaya muy bien. "Hasta este momento el futbol de playa a la Federación le genera un gasto. No hemos generado un sólo peso, hemos sido un gasto y la verdad es que cada vez nos tratan mejor, desde Justino Compeán (Presidente de la FMF) hasta abajo. Todavía no generamos nada como futbol de playa como para poder exigir más de lo que se nos está dando. De mi parte y no lo digo por temor siempre hemos tenido apoyo", señaló el estratega. Respecto a la Eliminatoria Mundialista en la Zona de CONCACAF en la cual participará México, Raya señaló que se encuentran en la etapa final de preparación en la cual se ha trabajado en el aspecto mental ya que quieren asegurarse de viajar en noviembre a la Playa de Jumeirah en Dibai. "Estamos prácticamente en la fase final de preparación, sí nos afectó de alguna manera que se moviera el calendario ya que estábamos en un momento óptimo para nosotros, los jugadores estaban muy motivados y esa pausa implicó complicaciones, relajación, reajustar el trabajo físico para regresar a las mejores condiciones posibles. Hemos trabajado mucho en evitar distracciones". Las playas de Puerto Vallarta serán las sedes para que los representativos de Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Bahamas, disputen la eliminatoria. El estratega mexicano señaló que no ha tenido noticias sobre cancelaciones de dichas escuadras, ésto tras el precedente en la Copa Santander Libertadores cuando dos equipos se negaron a viajar a México debido al brote de Influenza Humana. "Yo no tengo la confirmación, sin embargo, estoy contando en que vengan todos así lo manifestaron y hasta el momento todo sigue igual, conservamos el mismo calendario, los mismos partidos. Si algún equipo no quiere venir, será su problema", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×