El &#039Vasco&#039 contempla hasta cinco modificaciones ante Trinidad

El planteamiento que mostrará este miércoles la Selección Mexicana será muy diferente con respecto a lo mostrado en el juego del pasado sábado.
El planteamiento que mostrará este miércoles la Selección Mexicana será muy diferente con respecto a lo mostrado en el juego del pasado sábado.
 El planteamiento que mostrará este miércoles la Selección Mexicana será muy diferente con respecto a lo mostrado en el juego del pasado sábado.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

Aguirre mueve sus piezas (Video: Isaac Castro)

El golpe de "Guille" Franco sobre un jugador salvadoreño el sábado "no es indisciplina" explicó Aguirre

El planteamiento que mostrará este miércoles la Selección Mexicana será muy diferente con respecto a lo mostrado en el juego del pasado sábado. Dichas modificaciones, explicó este martes Javier Aguirre, no obedecerán únicamente a las bajas de Gerardo Torrado y Pável Pardo.

"Necesitamos meter goles, no vale el primer tiempo estar organizados"

A unas horas de que se juegue el quinto duelo del Hexagonal Final ante Trinidad y Tobago, el "Vasco" reveló que contempla hasta cinco modificaciones con las que busca tener un equipo más ofensivo. "Pienso hacer unos tres o cuatro, quizá hasta cinco cambios. Necesitamos meter goles, no vale el primer tiempo estar organizados, no vale neutralizar al rival, vale eso más atacar, atacar y atacar", indicó Aguirre. Y es que el pasado sábado, en el juego contra El Salvador, fueron amonestados los escudos Torrado y Pável, por lo que únicamente ahora cuenta con el contención narural de los Pumas de la UNAM, Israel Castro. "Castro jugará, es evidente que Castro jugará, es el único contención natural del equipo, siendo que él empezó como lateral de la derecha, pero hay opciones para jugar de otra manera con algún otro contención y en dado caso si se necesita habilitar a alguien tengo tres o cuatro nombres que pueden jugar de contención perfectamente". Javier negó que la jugada en la que Guillermo Franco golpeó al jugador salvadoreño Alfredo Pacheco haya sido un acto de indisciplina. "La indisciplina no sigue, no estoy de acuerdo. La (tarjeta) de Torrado… hablé con él, no puede hacer eso de limpiar el penalti o hacer alguna cosa. "Lo de Guille Franco es una escena que no se puede repetir, Guille está consciente que jugó en el alambre, es algo que no nos gustó, se lo dije, lo hago público porque ya se lo dije a él.

Favor de actualizar flashplayer

El Vasco sabe lo que se juega México este miércoles. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

"El salvadoreño le mete dos codazos sabrosos, en las narices del señor árbitro y Guille en las narices del señor árbitro, aunque estaba el pobre hombre mirando para otro lado, se desquita. No es falta de disciplina, no lo es, créeme que no lo es, a ti si te meten dos codazos en el área necesitas mucha paciencia para no reaccionar", explicó. La reciente modificación de Director Técnico en la Selección de Trinidad y Tobago es algo que generó incógnitas en el "Vasco" sobre todo porque no ha visto dirigir a Rossell Latapy como visitante. "Un jugador de la banca se puso o lo pusieron de entrenador, es el actual entrenador. La incógnita, y lo digo abiertamente, es cómo va a jugar en nuestro campo, si se va a atrever a hacer eso como lo hizo con Costa Rica(…). "Yo creo que en casa nuestra van a ser más cautos que lo que fueron en Tobago en su debut. Yo creo que van a ser más cautos y van a tirarse unos metros más atrás", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×