Explica el &#039Vasco&#039 ausencia de &#039europeos&#039

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, explicó este martes por qué no consideró a todos los jugadores que militan en el extranjero para los juegos amistosos ante Venezuela y...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, explicó este martes por qué no consideró a todos los jugadores que militan en el extranjero para los juegos amistosos ante Venezuela y Guatemaña, así como la Copa Oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Explicó también la ausencia del “Conejo”
  • quiero probar y conocer a Corona y a Ochoa

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, explicó este martes por qué no consideró a todos los jugadores que militan en el extranjero para los juegos amistosos ante Venezuela y Guatemaña, así como la Copa Oro.

"Óscar Pérez está en la lista de 23 que se envió a los organizadores, pero físicamente yo decidí que no viniera"

Una vez habiendo llegado a Atlanta, donde el equipo enfrentará este miércoles a la vinotinto, el "Vasco" dijo que hizo caso a las críticas vertidas recientemente a los jugadores "europeos" y decidió enfrentar los compromisos próximos sólo con mexicanos.

"La queja perena, los europeos a qué vienen, estorban, ahora es el otro lado de la moneda, por qué no vienen. Estuve leyendo, leyendo y repasando los antecedentes. Decían, los 'europeos' no hacen falta, vienen con una conducta negativa, vienen desencanchados, no están jugando con sus equipos... pues ahora vamos a ver qué pasa con los mexicanos que estamos en México, es una parte que me ayudó a pensar en esto".

"Además tengo dos europeos, es claramente uno de los derechos que tengo, elegir a quien yo quiera, pero es un poco que en México hay material y de alguna manera siento que se está trabajando, que ya están en Pretemporada y los europeos aún no iniciaron sus ligas, es un poquito eso", expresó.

Sobre la baja del arquero Óscar Pérez, quien no viajó a Atlanta, Javier explicó que la razón fue que pretende analizar el desempeño de los otros dos arqueros.

"Óscar Pérez está en la lista de 23 que se envió a los organizadores, pero físicamente yo decidí que no viniera, prefiero que haga Pretemporada con su equipo, con su nuevo equipo que trabaje bien y puede ser que en un futuro vuelva a contar con él. En este momento para esta Copa de Oro y para estos dos partidos de preparación para la misma, quiero probar y conocer a Corona y a Ochoa, por eso Óscar en cualquier eventualidad que surgiera en el torneo, es un jugador que podríamos incorporar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×