Néstor presentó su proyecto para Selecciones Menores

El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, presentó este viernes ante lo medios de comunicación su proyecto de trabajo para las Selecciones Menores.
El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, presentó este viernes ante lo medios de comunicación su proyecto de trabajo para las Selecciones Menores.
 El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, presentó este viernes ante lo medios de comunicación su proyecto de trabajo para las Selecciones Menores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El proyecto busca que toda la estructura de Selecciones esté compuesta por mexicanos

  • Juan Carlos Ortega y Guillermo Hernández fueron presentados como Coordinador Técnico y Físico, respectivamente
  • El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, presentó este viernes ante lo medios de comunicación su proyecto de trabajo para las Selecciones Menores, el cual contempla -entre varios puntos- nacionalizar totalmente la estructura del Tri. Néstor comenzó mostrando el organigrama que encabeza y el cual se divide en cuatro ramas principales. La primera y en la que menos abundó en esta ocasión fue la de Selección Mayor, además de Selecciones Menores, la cual hasta el momento aún no tiene un Coordinador.

    Favor de actualizar flashplayer

    Busca calificar Mundial tras Mundial. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

    El alma del proyecto, según explicó De la Torre, busca unificar un estilo de juego en todas las selecciones mexicanas de futbol, encontrar una identidad y sobre todo "clasificar Mundial tras Mundial en todas las categorías". Si bien dijo que a final de cuentas el proyecto busca que México sea campeón, De la Torre no quiso marcar una fecha en particular para alcanzar dicha meta. -¿Te atreverías a dar una fecha para conseguir el campeonato del mundo?- "Me atrevería a decirte que (para el 2018) la gente de 14 años llevó su proceso, me atrevería a decirte que va a ser gente estructurada y que va a ser gente de una costumbre de competencia de escenarios de ese tipo. Me atrevería a decirte que vamos a luchar por el campeonato del mundo, que iremos con toda la idea de ganar el campeonato del mundo", respondió. El federativo explicó que también dentro de los objetivos del nuevo proyecto se buscará: disciplina, orden, reglas claras, jugadores apropiados a las circunstancias; todo ello, para alcanzar objetivos a mediano y largo plazo. Juan Carlos Ortega y Guillermo Hernández fueron presentados en la misma conferencia de prensa como Coordinador Técnico y Coordinador Físico de Selecciones Menores. Ortega se ha desempeñado como Auxiliar Técnico de los últimos Directores Técnicos de las Chivas del Guadalajara, mientras que Hernández, quien fue jugadores en su momento, fue Preparador Físico de clubes como América, Santos, Atlas y Chivas. "Es un orgullo, un honor estar en Selección, un honor hacer un trabajo incluyente. En este momento sólo tengo agradecimientos", mencionó Ortega. Dentro de la estructura presentada, Néstor destacó los Comités de Selección Mayor y Menor, los cuáles estarán compuestos por ex directores técnicos de dichas ramas. Hasta el momento, reveló De la Torre, ya se ha reunido con ex estrategas del Tri como Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente, Ricardo La Volpe y aún falta por contactar a Enrique Meza. Selecciones como la de Playa, Femenil y Futsal fueron a las que menos se refirió De la Torre. Únicamente Néstor explicó que recientemente se reunió con el estratega del Tri de Playa, Ramón Raya, para conocer las necesidades del representativo que hace apenas dos años se proclamó subcampeona del Mundo. Al respecto, dijo que se estima construir más canchas de arena, tener espacios específicos para el representativo playero en el Centro de Alto Rendimiento y mayor número de giras internacionales, así como un recorrido de visorías por las principales playas del país.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×