Edgar Castillo se volvió loco: Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Blanco comentó que Edgar Castillo 'se volvió loco' al querer dejar el Tri para jugar con EU. La decisión, según el 'Temo', se debe a que fue malinfluenciado por su familia.
Cuauhtémoc Blanco comentó que Edgar Castillo 'se volvió loco' al querer dejar el Tri para jugar con EU. La decisión, según el 'Temo', se debe a que fue malinfluenciado por su familia.
 Cuauhtémoc Blanco comentó que Edgar Castillo 'se volvió loco' al querer dejar el Tri para jugar con EU. La decisión, según el 'Temo', se debe a que fue malinfluenciado por su familia.  (Foto: Notimex)
Boston, Massachusetts -
  • Cree que lo malinfluenció su familia
  • No entiende que prefiera a Estados Unidos sobre México
  • Mantiene viva la posibilidad de regresar al Veracruz

-Juega la Liga Fantástica

La postura de Edgar Castillo de renunciar a la Selección Mexicana para buscar una oportunidad en el combinado de Estados Unidos no fue del agrado de Cuauhtémoc Blanco, quien consideró que el defensor de Tigres está mal influenciado por su familia.

El "Temo", quien coincidió con Castillo en Santos Laguna durante la Liguilla del Apertura 2008, consideró que el deseo del jugador es una locura, al buscar un sitio en el cuadro norteamericano rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Castillo ha expresado su deseo de no vestir más la playera azteca, que defendió sólo en el proceso preolímpico, con tal de ser considerado por el técnico Bob Bradley, toda vez que es nacido en Nuevo México, hijo de padres mexicanos, y por modificación al reglamento de FIFA, puede cambiar al país de su elección.

"Edgar se volvió loco, claro que se volvió loco", comentó Blanco a su arribo a Boston, cuando se le tocó el tema en entrevista.

"Claro que se volvió loco, aparte la influencia de su papá tuvo mucho que ver".

Blanco llegó con el Chicago Fire a esta ciudad norteamericana para el duelo Semifinal del Superliga 2009 ante el New England Revolution.

En opinión del atacante, la Selección Mexicana debe seguir contando con el apoyo de su gente, más allá de que el momento futbolístico no sea el idóneo, de ahí que no simpatice con la deserción de Castillo.

"Hay que apoyarlos, hay que apoyar en las buenas y en las malas, y hay que estar con ellos, porque yo en lo personal quiero que la Selección vaya al Mundial".

Sobre su futuro personal, Blanco dijo estar enfocado sólo en la temporada del Fire, sin saber lo que pasará  después, incluida la posibilidad de reforzar al Veracruz en la Liga de Ascenso.

"No sé, eso lo está viendo mi representante, yo la verdad estoy contento aquí, no sé qué va a pasar, mi contrato termina en noviembre, estoy feliz en Chicago, me encantaría quedarme, pero tú sabes que en el futbol pueden pasar muchísimas cosas, y realmente no sé".

-¿Es una posibilidad real volver al Veracruz?- "Fíjate que le tengo un gran cariño a Veracruz, tengo una muy buena relación con Raúl Quintana, un gran amigo, y vamos a ver qué pasa, terminando la temporada sabes que pueden pasar muchas cosas".

Blanco se mostró confiado en avanzar con su equipo a la Final del Superliga, donde se repartirá  un millón de dólares para el equipo ganador, aunque respetando al New England, al que ve muy fuerte en la táctica fija.

"Tenemos que cuidar mucho la pelota parada, y los jugadores que tienen, creo que son muy rápidos, y hay que tener cuidado con ellos. Es la última fase, y va a ser diferente, entonces tenemos que tener un poco más de concentración, y no tener errores".

-Juega la Liga Fantástica

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×