Aseguró Aguirre que el Tri llega mejor que hace dos semanas

Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que tras una semana entera de trabajo su equipo llegará en mejores condiciones para enfrentar a Haití, dentro de los Cuartos de Final de...
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que tras una semana entera de trabajo su equipo llegará en mejores condiciones para enfrentar a Haití, dentro de los Cuartos de Final de la Copa Oro 2009.
 Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que tras una semana entera de trabajo su equipo llegará en mejores condiciones para enfrentar a Haití, dentro de los Cuartos de Final de la Copa Oro 2009.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "México no sólo tiene la obligación de ganar mañana, sino cada vez que salgas al campo"

Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que tras una semana entera de trabajo su equipo llegará en mejores condiciones para enfrentar a Haití, dentro de los Cuartos de Final de la Copa Oro 2009. "Yo me siento bien con ellos, hay una armonía importante entre el Cuerpo Técnico y jugadores" "El entendimiento es mejor que hace dos semanas, con más entrenamientos, con mayor conocimiento del sistema de juego y de nosotros mismos. Como personas y como equipo llegamos mejor, pero aún debemos mejorar", apuntó. Explicó que durante estos días "hemos hecho una buena dinámica de conjunto, hemos convivido mucho tiempo, hemos realizado dinámicas de hablar, yo me siento bien con ellos, hay una armonía importante entre el Cuerpo Técnico y jugadores". Sobre la obligación que existe por salir con el triunfo ante el conjunto caribeño, el "Vasco" indicó que ese aspecto siempre debe estar presente cuando el Tri salta a la cancha. "México no sólo tiene la obligación de ganar mañana, sino cada vez que salgas al campo, tienes la obligación de hacerlo bien, de representar con dignidad a tu país, el resultado está en función directa a lo que hagas o dejes de hacer en esta línea", dijo. Sobre la presión que se ha generado en torno al representativo nacional, manifestó que ésta siempre existe en este deporte y es algo con lo que el futbolista debe aprender a vivir. "Desde que eliges esta profesión, estas acostumbrado a la presión, así juegues por no descender, por calificar a la Liguilla o por el título. Todo jugador del equipo que sea o de la nacionalidad que sea, está acostumbrado a la presión, evidentemente el nivel sube o baja en función al último resultado, o a la necesidad de resultados", expresó. Explicó que en este momento por su cabeza no pasa el duelo que sostendrán el próximo 12 de agosto ante Estados Unidos, dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ya que sólo se enfoca en lo que es la Copa de Oro. "De momento no estoy pensando en el partido del día 12 de agosto, estoy pensando en esta Copa Oro, tengo en mente un bloque, un sistema de juego y unos jugadores para ponerle al sistema de juego", reconoció. Sobre la poca efectividad de México frente al marco rival, con apenas cinco goles en tres partidos, aceptó que no han tenido los resultados esperados en este aspecto. "Es cierto que en la producción de goles no está en relación directa con las ocasiones que hemos generado. Es definitivo el gol en el futbol porque es el gran táctico, entre más pronto decidamos los partidos, con una diferencia de dos o tres goles, juegas mejor y más relajado", reconoció. Finalmente, sobre el delantero Carlos Vela, quien viene saliendo de una lesión, informó que "no está para noventa minutos, por razones obvias y por el número de entrenamientos que se ha perdido, pero si decido convocarlo en la lista de 18, está para jugar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×