Aguirre destapó pésimo ambiente del Tri, previo a Copa de Oro

Haber ganado la Copa de Oro regresó a la Selección Mexicana la confianza en ella misma y aparentemente le devolvió también el discurso sincero... al menos a su Director Técnico Javier Aguirre.
 Haber ganado la Copa de Oro regresó a la Selección Mexicana la confianza en ella misma y aparentemente le devolvió también el discurso sincero... al menos a su Director Técnico Javier Aguirre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

Javier ha renovado los ánimos en el Tri. (Video: Juan M. Terán)

"No daba la sensación de que había armonía"

  • "Otra vez nos da orgullo estar en la verde y ya no es una carga, una chinga venir a la Selección"
  • Haber ganado la Copa de Oro regresó a la Selección Mexicana la confianza en ella misma y aparentemente le devolvió también el discurso sincero... al menos a su Director Técnico Javier Aguirre. La propia inyección de optimismo generó en el discurso del seleccionador nacional una sinceridad que, sin embargo, dejó al descubierto este miércoles las adversidades y mal ambiente que se vivía en el seno del Tri antes de que se ganara la Final de Copa de Oro ante Estados Unidos el pasado 26 de julio.

    "Como que hemos dado otra pasito y otra vez nos da orgullo estar en la verde"

    En su afán por detallar el buen ambiente que actualmente vive el Tri, el "Vasco" terminó dejando entrever que los jugadores anteriormente se quejaban de aspectos como el no pago de sus viáticos por asistir a la Selección y hasta les disgustaba hasta hacer publicidad para los patrocinadores del equipo. Hoy todo eso ha quedado atrás. Incluso, Javier reconoció que tras la Copa ganada, se ha recuperado el orgullo por ser convocado al Tri y también la armonía que se había perdido en meses pasados.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

    "Fíjate que me gusta el discurso que tienen. Ayer hablé con ellos después de la cena y los ves muy centrados. Al principio cuando los recibes era un equipo mexicano con unos jugadores muy golpeados en su ánimo, en su espíritu, era el tercer técnico que estaba ya con ellos. El cuarto porque Chuchito estuvo con ellos contra Belice. "Venían de tener un problema con la prensa... distancia, diferencias. No daba la sensación de que había armonía y ayer los recibí muy centrados en lo suyo. No se desgastan ya en tonterías de contestarle a la prensa, a determinados directivos de los equipos. No se desgastan en que '¡ay, otra vez hay que hacer publicidad, carajo!', 'es que no me han pagado los viáticos', 'es que no me han pagado mi viaje de Alemania', no se desgastan en eso", comentó Javier luego de cuestionarle cómo había percibido a los jugadores en esta nueva concentración. Sin embargo, las palabras de Aguirre también pusieron en duda si la Federación Mexicana de Futbol paga o no los viáticos a tiempo y si en algún momento le retrasaron el pago de sus vuelos tanto a Ricardo Osorio y Pável Pardo, quienes jugaban juntos en el Stuttgart alemán. "Como que hemos dado otra pasito y otra vez nos da orgullo estar en la verde y ya no es una carga, una chinga venir a la Selección, 'Ta madre (sic), pierdo lana'. Yo los veo así, muy seguros de ellos mismos, hasta ustedes, hasta la prensa, los leí y los siento que están con confianza, están tranquilos". El buen ambiente en el Tri ha permitido también que una vez más los medios de comunicación puedan observar un entrenamiento completo este jueves, donde además los jugadores convivirán después de la práctica con niños con capacidades diferentes.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×