Javier Aguirre asumió el riesgo por Nery y Guille

Javier Aguirre asumió el riesgo que representa el llamado de Nery Castillo y Guillermo Franco, pero aclara que, aunque les ha otorgado el beneficio de la duda por su desempeño en los últimos cinco...
Javier Aguirre asumió el riesgo que representa el llamado de Nery Castillo y Guillermo Franco, pero aclara que, aunque les ha otorgado el beneficio de la duda por su desempeño en los últimos cinco años.
 Javier Aguirre asumió el riesgo que representa el llamado de Nery Castillo y Guillermo Franco, pero aclara que, aunque les ha otorgado el beneficio de la duda por su desempeño en los últimos cinco años.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

Javier Aguirre confía en Nery y Franco (Video: Juan M. Terán)

"Es poco probable" repetir del marcador de la Final de la Copa de Oro

Porque en el último año tanto Nery Castillo como Guillermo Franco no han jugado ni 10 encuentros completos con sus respectivos clubes, es que su convocatoria a la Selección Nacional generó críticas. Javier Aguirre asumió el riesgo que representa el llamado de ambos jugadores, pero aclara que, aunque les ha otorgado el beneficio de la duda por su desempeño en los últimos cinco años, si no están listos para jugar, no los alineará.    

"Al final de cuentas creo que tienen calidad suficiente para estar aquí"

Y es que incluso el Guille Franco actualmente no tiene equipo luego de haberse desligado del Club Villarreal de España y Nery, quien tampoco tuvo actividad con el Shakhtar de Ucrania, fichó apenas la semana pasada con el Dnipro del mismo país. "Son jugadores que conozco y son jugadores que los he visto de cerca los últimos cinco años a los dos, porque tuve la fortuna de estar en el mismo continente, en el mismo futbol, entonces yo les estoy concediendo el beneficio de la duda. Al final de cuentas creo que tienen calidad suficiente para estar aquí. "No tengo compromisos con nadie y con ellos menos. Si no están para 90 minutos, no van a jugar 90 minutos, eso te lo puedo garantizar, por encima de ellos y de Javier Aguirre está la Selección Nacional", explicó el "Vasco" este miércoles, en el primer día de entrenamiento antes del juego contra Estados Unidos el 12 de agosto.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: Sergio Álvarez)

El panorama previo al sexto juego del Hexagonal para la Selección Mexicana es actualmente de mayor tranquilidad según percibe Javier. Y aunque su posición en la Eliminatoria Mundialista (cuarto lugar en el Hexagonal) no ha cambiado, haber ganado la Copa de Oro llevó confianza al representativo mexicano, en gran medida porque en la Final se derrotó precisamente a la Selección de Estados Unidos 5-0.   "Repetir marcadores, tanto buenos como malos, y más con marcadores abultados, es poco probable", aclaró el 'Vasco'. "Cuando me han goleado, al siguiente partido los jugadores salen mucho más cuidadoso de los detalles. Cuando has goleado te relajas un poco y ya no sales con la misma voluntad, con el mismo deseo". Si algo le preocupa a Javier Aguirre es la incorporación de Carlos Salcido, Nery Castillo y Ricardo Osorio, quienes serían los últimos jugadores en concentrarse debido a que todavía el fin de semana tendrán actividad en Europa con sus clubes. Eso sí, para el "Vasco" Estados Unidos está peor en este mismo aspecto porque todavía tiene 14 elementos participando en el Viejo Continente, lo que les permitirá únicamente dos entrenamientos antes del juego "Los gringos están igual que nosotros o peor. Ellos tienen 14 jugadores en Europa que no van a poder entrenador con ellos, esto es patodos (sic) igual", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×