Gio busca no volverse a desconcentrar

Llegó a jugar en el primer equipo del Barcelona, pero finalmente fue cedido al Tottenham. Una vez en el futbol inglés, fue cedido a la segunda división del mismo país con el Ipwich Town donde jugó...
Llegó a jugar en el primer equipo del Barcelona, pero finalmente fue cedido al Tottenham. Una vez en el futbol inglés, fue cedido a la segunda división del mismo país con el Ipwich Town donde jugó el último semestre.
 Llegó a jugar en el primer equipo del Barcelona, pero finalmente fue cedido al Tottenham. Una vez en el futbol inglés, fue cedido a la segunda división del mismo país con el Ipwich Town donde jugó el último semestre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

“Creo que en el pasado la verdad pasé muy malos momentos después de haber hecho grandes cosas”

  • Asegura que regresará a jugar para el Tottenham a consolidarse
  • Llegó a jugar en el primer equipo del Barcelona, pero finalmente fue cedido al Tottenham. Una vez en el futbol inglés, fue cedido a la Segunda División del mismo país con el Ipwich Town donde jugó el último semestre. Después de todo lo anterior, apenas a sus 20 años de edad, Giovani dos Santos dice que no se permitirá un paso más hacia atrás.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

    Apenas en las fiestas decembrinas de 2008 y cuando aún jugaba para el Tottenham, Gio fue fotografiado en aparente estado de ebriedad tras la fiesta de fin de año del equipo. Actualmente, la realidad del jugador parece ser otra profesionalmente hablando y sobre todo, después del bien desempeño que tuvo en la pasada Copa de Oro donde marcó dos goles, uno más de penal y puse tres pases para gol.   “Creo que en el pasado la verdad pasé muy malos momentos después de haber hecho grandes cosas. Tuve bajones importantes, a lo mejor por no haber estado tan concentrado como lo estoy ahora. “Yo creo que he vivido experiencias difíciles en el pasado, ahora no quiero que se vuelvan a repetir, si estoy bien ahora quiero agarrarme de este momento y de aquí para adelante, no quiero dar otro paso para atrás“, mencionó el jugador este jueves en conferencia de prensa tras la práctica del representativo nacional. Aún con dos jugadores de más experiencia en la misma conferencia de prensa (José de Jesús Corona y Miguel Sabah), Gio fue el elemento más cuestionado por los medios de comunicación. Dice que parte de su fortaleza mental, ahora se la debe a Javier Aguirre, quien por cierto lo alineó como titular este jueves. “También creo que es importante tener a un técnico como Aguirre, no te deja que te permitas ningún lujo en ningún momento. Es un entrenador que está detrás de ti, que sabes personalmente que vienes a la selección y que tienes que dar el cien”. -¿Tu futuro está en el Tottenham?- “Voy a regresar ahí (al Tottanham), quiero ganarme un lugar, así que he hablado con el técnico, voy a regresar ahí. A Segunda (División) no pienso volver, creo que mi lugar está en primera, ya pasé en segunda porque no tuve los minutos suficientes, también porque tenía partidos con la Selección. “Por eso me contrató mi equipo, por eso quiero estar ahí, para ganar, adquirir experiencia, madurez en el futbol inglés. Espero que con el tiempo se me vaya dando la oportunidad y me consolide ahí”, dijo. Por la tarde de este mismo jueves, Javier Aguirre dijo que veía posible el poder alinear simultáneamente a Cuauhtémoc Blanco y Giovani dos Santos. La idea le parece muy atractiva al propio Gio. “Me encantaría jugar con Cuauhtémoc, siempre he dicho que es uno de mis sueños, es un grandísimo jugador y jugar al lado de él pues te hace ver el futbol mucho más fácil”, dijo.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×