En el Tri hemos compartido las responsabiliades: Guardado

La etiqueta de "europeo" no es del agrado del seleccionado mexicano, Andrés Guardado, tampoco el hecho de que la opinión pública y algunos involucrados en el balompié azteca digan que la...
 La etiqueta de "europeo" no es del agrado del seleccionado mexicano, Andrés Guardado, tampoco el hecho de que la opinión pública y algunos involucrados en el balompié azteca digan que la responsabilidad de jugar bien y ganar con la playera verde.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Hay mucho optimismo que ayuda para este partido tan importante"

Favor de actualizar flashplayer

Guardado animado. (Audio: Karina Xicotencatl)

La etiqueta de "europeo" no es del agrado del seleccionado mexicano, Andrés Guardado, tampoco el hecho de que la opinión pública y algunos involucrados en el balompié azteca digan que la responsabilidad de jugar bien y ganar con la playera verde sea obligación única de aquellos que trabajan en Europa.

"Todo ha cambiado mucho (del último partido en el Estadio Azteca), había mucha presión para la Selección por todas las críticas"

El "Principito" consideró este lunes que el grupo que ganó la Copa Oro el mes pasado cuyos integrantes militan en mayoría en la Liga mexicana han demostrado que comparten los mismos objetivos y obligaciones que Guardado, Ricardo Osorio, Carlos Salcido o Rafael Márquez.

"A mí no me gusta la etiqueta de europeo ya que todos somos mexicanos y venimos a lo mismo y así lo demostraron ellos en la Copa Oro, se le cargaba mucho la responsabilidad a los 'europeos', nos criticaban muchísimo cuando venimos, se decía que nosotros debíamos jugar con más responsabilidad que los que juegan en México".

"Yo sé que tengo la obligación de hacer bien las cosas pero de eso todos somos responsables no sólo los que jugamos en otra liga. Todos estamos aquí con el mismo objetivo y se dice que ya en el papel por jugar en Europa tenemos mayor responsabilidad pero creo que todos somos igual de importantes y de dar buenas cuentas", señaló en conferencia de prensa.

Guardado formó parte de encuentro entre México y Trinidad y Tobago el pasado 10 de junio, de aquella fecha y después de ganar la Copa Oro 2009, el mediocampista tapatío ha encontrado una buena evolución en lo futbolístico y en lo anímico.

"Todo ha cambiado mucho (del último partido en el Estadio Azteca), había mucha presión para la Selección por todas las críticas que hubo y con el buen resultado de la Copa Oro es otro el ambiente que se respira en el grupo, hay mucho optimismo que ayuda para este partido tan importante que el grupo este sin presión, después de lo conseguido el equipo está relajado y para jugar futbol es mucho mejor. Se ha demostrado que los jugadores que están en la Liga mexicana tienen el nivel para competir contra cualquiera y seguramente todos haremos un buen trabajo el miércoles ante Estados Unidos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×