Osorio sabe que vencer a Estados Unidos es trascendental

Ricardo Osorio, defensa de la Selección Mexicana, es consciente de que el miércoles ante Estados Unidos estarán jugando la posibilidad de seguir vivos en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al...
Ricardo Osorio, defensa de la Selección Mexicana, es consciente de que el miércoles ante Estados Unidos estarán jugando la posibilidad de seguir vivos en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Ricardo Osorio, defensa de la Selección Mexicana, es consciente de que el miércoles ante Estados Unidos estarán jugando la posibilidad de seguir vivos en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Hoy el futbol es de pocos goles y con pocos goles se gana"

Ricardo Osorio, defensa de la Selección Mexicana, es consciente de que el miércoles ante Estados Unidos estarán jugando la posibilidad de seguir vivos en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. No sólo hay tres puntos en disputa también existe en juego un golpe anímico y la oportunidad de comprobar que el proceso de Javier Aguirre va por buen camino. "Cada partido es diferente, Estados Unidos suele cambiar según las circunstancias, hay veces que defienden y otras atacan pero creo que el miércoles saldrá a defenderse ya que el Estadio Azteca es una plaza muy difícil y nos jugamos cosas importantes. "A nuestro grupo de jugadores los he visto y los vi muy bien en la Copa Oro, ahora nosotros tenemos que adaptarmos para trabajar a la par pues lo han hecho muy bien. A todos nos interesa demasiado este partido, es trascendental para el ánimo, es ante Estados Unidos y son tres puntos para estar más tranquilos en la Eliminatoria", indicó en conferencia de prensa.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: Karina Xicotencatl)

Osorio señaló que la mejor virtud del conjunto mexicano y de su afición, será la paciencia ya que el equipo de las Barras y las Estrellas suele cerrar los espacios para impedir que el balón cruce la media cancha y por ello los goles podrían tardar en caer. "Hemos aprendido a no desesperarnos. La gente de pronto se desespera porque pasan los minutos y no pasa nada, pero hoy el futbol es de pocos goles y con pocos goles se gana, así que habrá que aprovechar las oportunidades que se tengan, ser contundentes, uno o dos, no importa hay que ganar". Sobre la ausencia de Rafael Márquez, quien se encuentra con el Tri pero no tendrá participación debido a una distención que sufrió en días apasados, Osorio señaló que él o cualquiera de sus compañeros tiene la consigna de portarse a la altura del Capitán de la Selección Mexicana. "Rafa es un jugador muy importante para el equipo, es nuestro Capitán y si no está será por la lesión y creo que el que ocupe su lugar, sea yo u otro compañero, lo hará muy bien. La decisión es de Javier Aguirre, yo estoy aquí para lo que solicite de mí el técnico, vengo a ganarme un puesto al igual que todos los compañeros". El conjunto de Estados Unidos arribará a México este martes por la tarde y se anunció que se tiene programada una conferencia de prensa en el hotel de concentración.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×