Aguirre quiere que la afición abra el marcador ante EU

Javier Aguirre quiere que el primer gol del partido no lo marque ninguno de sus jugadores, sino el Estadio Azteca repleto, apoyando al Tricolor.
 Javier Aguirre quiere que el primer gol del partido no lo marque ninguno de sus jugadores, sino el Estadio Azteca repleto, apoyando al Tricolor.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

  (Video: Isaac Castro)

"El aliento de nuestra gente, ése sí es fundamental"

  • Dijo que EU no cambiará su estilo y que sólo tiene una duda sobre la alineación rival
  • Tan fundamental será el apoyo de la afición mexicana en el duelo del miércoles ante Estados Unidos de la Eliminatoria Mundialista, que el técnico Javier Aguirre quiere que el primer gol del partido no lo marque ninguno de sus jugadores, sino el Estadio Azteca repleto, apoyando al Tricolor. Previo al último entrenamiento del duelo ante los norteamericanos, el “Vasco” consideró que el apoyo de la afición será determinante en este encuentro y dijo confiar en que será un día redondo, de alegría para todo México.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Mexsport)

    Evidentemente espero el aliento de nuestra gente, eso sí es fundamental, que toda la gente esté en la misma dirección, que la gente en todo momento, durante los 90 minutos, nos esté alentando, me gustaría que el primer gol lo metiera la afición, que nos engancháramos pronto y que sea un buen día para México y para los mexicanos”, mencionó en conferencia de prensa en el Azteca. Aguirre no espera ninguna modificación en el estilo de juego de la Selección Estadounidense que se plantará en el campo de juego, si acaso duda sobre si jugará un elemento u otro, pero como desde hace años son fieles al mismo estilo, que además les ha dado resultados positivos ante México, dijo que a estas alturas no van a cambiar. “No espero sorpresas, tengo una duda de los americanos, juega uno, o juega otro, y dónde van a poner un jugador, pero lo demás está todo claro, ninguna duda, juegan así desde que están con Arena, Bradley fue su ayudante y así lo han hecho, les ha ido bien y no van a cambiar. En lo demás, balón detenido, todo está perfectamente analizado y ojalá mañana seamos capaces de imponer nuestro estilo, nuestra forma”, indicó. El timonel nacional mencionó que además de las del terreno de juego, el equipo mexicano tiene otras estrategias para afrontar de la mejor manera el duelo ante los vecinos del norte y una de ellas es conminar a sus seleccionados a no engancharse con lo publicado por la prensa, ni por lo dicho por otras personas. “Que no se crean todo lo que leen, o ven o se dice de ellos o de los rivales, confiar en su capacidad, en la del compañero y la del juego colectivo. Me da igual (las declaraciones de Alexis Lalas o cualquiera), no leemos eso, yo tengo muy claro cuáles son mis jugadores, tenemos muy claro lo que queremos”, señaló. Por último, Aguirre reconoció que para este duelo hay similitudes con la Eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, donde el duelo en el Azteca ante los norteamericanos era fundamental y todo el entorno mexicano estaba en contra del Tri.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×