Ante Suiza el juego más importante en Mundial: González China

Antes de subir al avión para la gira de siete partidos por Sudamérica, el técnico José Luis González dijo que la Selección Mexicana Sub-17 tratará de imponer condiciones y estilo para avanzar a la...
Antes de subir al avión para la gira de siete partidos por Sudamérica, el técnico José Luis González dijo que la Selección Mexicana Sub-17 tratará de imponer condiciones y estilo para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Mundial Nigeria 2009.
 Antes de subir al avión para la gira de siete partidos por Sudamérica, el técnico José Luis González dijo que la Selección Mexicana Sub-17 tratará de imponer condiciones y estilo para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Mundial Nigeria 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El 24 de octubre debutarán ante Suiza

Antes de subir al avión para la gira de siete partidos por Sudamérica, el técnico José Luis González dijo que la Selección Mexicana Sub-17 tratará de imponer condiciones y estilo para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Mundial Nigeria 2009.

El equipo Tricolor jugará este certamen del orbe en el Grupo B, con sede en Lagos, donde el 24 de octubre se medirá a Suiza, el 27 a Brasil y el 30 a Japón.

"Son tres partidos interesantes, espero que la Selección pueda imponer condiciones"

"Son tres partidos interesantes, espero que la Selección pueda imponer condiciones, su estilo, sacar los resultados que se necesitan para avanzar a la siguiente ronda, así que es un Grupo que no es fácil pero me parece que podemos avanzar a la siguiente ronda sin problemas", expresó González China.

Con respecto al primer rival comentó: "A Suiza no lo conozco, todavía no tenemos en este momento material. Es el partido más importante por ser el primero, ahí se va a definir en gran parte el futuro de la Selección. Va ser importante sacar el triunfo, sumar los tres puntos para encarar los siguientes partidos con esa situación de haber sumado".

Agregó que "nosotros no vemos a un rival a modo, los jugadores y el Cuerpo Técnico ve en los suizos a la mejor Selección del mundo, porque no podemos caer en excesos y pensar que es un rival cómodo, lo tenemos que ver que es tan complicado como Brasil y Japón".

Comentó que "a Brasil lo vamos a encarar de la misma manera como lo vamos a hacer ante los otros dos en el Grupo, para nosotros van a ser tres partidos muy difíciles, muy peleados, disputados y para eso nos estamos preparando y son encuentros que vamos a jugar a tope para sacar los tres puntos".

A José Luis se le recordó que aunque son diferentes selecciones, México le ganó al cuadro sudamericano en la Final del Mundial Sub-17 Perú 2005 por marcador de 3-0 para conquistar el único título de rango mundialista.

"Sí, se le ganó a Brasil. Brasil tiene calidad en todas las selecciones, pero ya que lo estás mencionando, ya se le ganó en la Final de Perú y ahora en la Fase de Grupos me parece que tenemos las mismas posibilidades de triunfar sobre ellos y de ser así no sería nada extraordinario porque estamos compitiendo", declaró.

Respecto al combinado asiático dijo que "ya nos enfrentamos en Nigata y les ganamos, pero tampoco quiere decir que va a ser lo mismo, esto es un Mundial y el entorno es distinto, así que no vamos a pensar que como ya le ganamos en un Torneo también lo vamos a hacer en el Mundial".

Jugadores y Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana Sub-17 viajaron a Sudamérica para realizar dos partidos contra las selecciones de la misma categoría de Argentina, Colombia, Uruguay y uno ante el Nacional de Montevideo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×