El Tri se alista para ingresar a la modernidad

A las complicaciones que le significará a México enfrentarse al líder de la clasificación en el Hexagonal, Costa Rica, se sumará el que este 5 de septiembre el Tri jugará como visitante en el...
 A las complicaciones que le significará a México enfrentarse al líder de la clasificación en el Hexagonal, Costa Rica, se sumará el que este 5 de septiembre el Tri jugará como visitante en el Estadio Ricardo Saprissa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este martes se anunciará la convocatoria para jugar ante Costa Rica

A las complicaciones que le significará a México enfrentarse al líder de la clasificación en el Hexagonal Final, Costa Rica, se sumará el que este 5 de septiembre el Tri jugará como visitante en el Estadio Ricardo Saprissa, en una cancha de pasto sintético y que por si fuera poco, está en malas condiciones.

Y más allá de que los mexicanos vayan a extrañar el pasto natural del Azteca, hay jugadores del propio Saprissa que reconocen el estado del césped de su estadio no es el adecuado.

Por ello, Néstor de la Torre, Presidente del Comité de Selecciones Nacionales, ordenó colocar una cancha de pasto artificial en el Centro de Alto Rendimmiento. Aunque la decisión fue tomada hace unos meses, el propio federativo reconoce que no estará lista para la concentración previa al juego en Costa Rica. Sin embargo, tal y como ocurrio en la Eliminatoria Mundialista pasada, el Tri volverá a entrenar en las canchas de pasto artificial del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, para adaptarse a la superfie.

“No, apenas la estamos construyendo, estamos en proceso, todavía tarda como un mes o un mes y medio. Por eso lo estoy haciendo, porque hay una necesidad, tanto en la mayor como en Selecciones Menores hay competencia ya oficiales en campos sintéticos, más en las selecciones menores hay competencias en campos sintéticos”.

“A parte de las ventajas que te da un campo sintético, de mantenimiento y todo lo que conlleva lo deportivo, cuidar el agua y todo este mantenimiento que te requiere, deportivamente en el mundo se está cambiando eso y cada vez va a ser más, así que contar con esa superficie nos ayuda en una preparación”, expresó Néstor vía telefónica.

La calidad del césped que tendrá el Centro de Alto Rendimiento (CAR) será de última generación, dos estrellas y aprobado por FIFA.

La empresa AstroTurf México, que por cierto cuenta con la misma calidad de césped que se instalará en el CAR, hace un comparativo costo-beneficio entre una cancha natural y una de pasto sintético.

En un espacio de 50 metros cuadrados, el costo del pasto sintético es de poco más de 22 mil pesos, sin tener que hacer otra inversión en cinco años. En la misma superficie pero con pasto natural, habría que gastar 77 mil pesos tomando en cuenta la inicial, el consumo de agua, los fertilizantes y la fumigación, así como la mano de obra.

-¿Qué tanto cambia un juego en cancha natural y artificial?- “Hay diferencia, el tipo de rodamiento y de bote es un poquito diferente, cada vez (el sintético) se acerca más al natural, pero hay tantita diferencia”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×