Aguirre irá a Costa Rica con un Tri 'sin temor'

Javier Aguirre tiene una sonrisa amplia en su rostro, el partido contra Costa Rica del próximo sábado no se la ha robado pese a que es uno de los encuentros claves para que el equipo mexicano siga...
 Javier Aguirre tiene una sonrisa amplia en su rostro, el partido contra Costa Rica del próximo sábado no se la ha robado pese a que es uno de los encuentros claves para que el equipo mexicano siga pensando en el Mundial Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Vigilará con lupa que no haya exceso de confianza

  • Sabe que Costa Rica tiene una “estadística aplastante” en casa
  • Javier Aguirre tiene una sonrisa amplia en su rostro, el partido contra Costa Rica del próximo sábado no se la ha robado pese a que es uno de los encuentros claves para que el equipo mexicano siga pensando en el Mundial Sudáfrica 2010; el nivel que poco a poco ha tomado su escuadra le permite respirar con confianza, tener fe en sus jugadores, en que sacarán los tres puntos del Ricardo Saprissa.

    El Tri no ha podido obtener ni empates ni victorias en el Hexagonal fuera de casa, el peso de no ser locales ha sido demasiado duro para un cuadro que Aguirre detectó como falto de “ánimo y confianza” a su llegada; pero hoy el propio “Vasco” aseguró que las cosas son diferentes, que ese tema de ir timoratos a una cancha ajena ha quedado atrás.

    “El equipo tiene hoy otra conducta y no saldrá con temor, no tiene porque hacerlo, saldrá confiando en sus posibilidades, con respeto al líder de la zona, pero intentaremos ganarle, ese es nuestro objetivo, ir por los tres puntos”, declaró le timonel.

    Costa Rica, el líder del Hexagonal, pesa con su futbol y sus números, pero no atemorizará a los mexicanos, pues Aguirre no lo permitirá y pese a que el propio timonel del Tri acepta que “es aplastante la estadística” que tienen los ticos sin perder en San José, y que por ello tendrán que respetarlos, el “Vasco” no duda en que podrán vencerlos.

    "Tenemos posibilidades porque somos un equipo que ha ido creciendo"

    “Tenemos posibilidades porque somos un equipo que ha ido creciendo y tomando forma y tenemos nuestras legitimas aspiraciones de pensar en un resultado positivo para México.

    “Así que nuestro equipo debe salir a ganar el partido, estamos con un déficit de puntos y hoy por hoy estamos fuera del Mundial, estamos en una Repesca que no nos interesa, estamos en una situación apremiante y hay que salir de ella lo antes posible. Los empates se valoran después de que suceden, pero no hacemos cuentas, vamos partido a partido y vamos por los tres puntos a San José”.

    Entonces Javier Aguirre considera que el trabajo tendrá que ser exhaustivo para terminar de darle forma a un equipo que ha ido creciendo y jugando conforme sus lineamientos, aunque hoy sabe que lo primordial tendrá que ser el trabajo en lo anímico, porque el cuadro mexicano no puede pensar que tiene el partido ganado antes de jugarlo, por el simple hecho de que han tenido un impulso importante en sus resultados.

    “Es evidente lo de la confianza porque así como valorábamos que contra El Salvador había un nivel bajo de autoestima yo estoy muy pendiente de que esto no se vaya al extremo, soy bastante latoso en ese sentido y no permito esto, porque hoy estamos fuera del Mundial, de qué te vas a agrandar si no has hecho nada, no hemos revertido la situación, de qué carajos nos vamos a sentir orgullosos, los números dicen que estamos en Repechaje y no es para lo que nos contrataron, así que no vamos a sufrir de exceso de confianza porque no hay nada para enorgullecerse, sin demeritar lo que se ha hecho”.

    El equipo mexicano comenzará mañana los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y también en una cancha de pasto sintético para tratar de adaptarse a las condiciones del Estadio Ricardo Saprissa, pues Javier Aguirre tiene muy claro que las condiciones del campo no deben ni serán un pretexto en el resultado.

    “Intentaremos entrenar en una cancha similar, en México no tenemos canchas de Primera División de ese material, y las buscamos cerca, pero la cancha no será factor, ya jugamos Copa de Oro en campo sintético, FIFA lo aprobó y por algo lo hizo y una vez que están las reglas no se vale quejarse, es el campo que hay y no se vale quejarse”.

    El equipo quedó concentrado por la noche, el último en llegar fue Nery Castillo, pues su vuelo procedente de Madrid llegó retrasado a la Ciudad de México. En cuanto a Castillo, Javier Aguirre, técnico del Tri se dio la oportunidad de desmentir que haya un contrato de por medio entre Castillo y la Federación Mexicana de Futbol que obligue al “Vasco” a llamarlo siempre.

    “Son 34 años en el futbol y no me dedico a eso, no tengo ninguna obligación de traer a alguien o no traerlo”, sentenció.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×