Cuau salió a la defensa de Nery y Guille

Las declaraciones atípicas regresaron al seno de la Selección Mexicana. En esta oportunidad las ofreció el atacante Cuauhtémoc Blanco en su afán por defender la convocatoria de los también...
 Las declaraciones atípicas regresaron al seno de la Selección Mexicana. En esta oportunidad las ofreció el atacante Cuauhtémoc Blanco en su afán por defender la convocatoria de los también delanteros Nery Castillo y Guillermo Franco.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Ustedes son los tontitos que van y comentan a los aficionados. Ustedes les lavan el cerebro"

Las declaraciones atípicas regresaron al seno de la Selección Mexicana. En esta oportunidad las ofreció el atacante Cuauhtémoc Blanco en su afán por defender la convocatoria de los también delanteros Nery Castillo y Guillermo Franco. Así como en su momento Nery Castillo reclamó a los medios de comunicación el hacer críticas sin haber jugado futbol profesionalmente, en esta ocasión el "Temo" se quejó de que los medios se sienten Directores Técnicos al cuestionar los llamados del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco y de Nery Castillo. "Ustedes son los tontitos que van y comentan a los aficionados, esa es la realidad, ustedes les lavan el cerebro a los aficionados y ustedes enganchan a los aficionados. A mí sí me llega a molestar que se metan con Nery y con el Guille Franco, porque ahora resulta que ustedes en su vida jugaron futbol y ahora ya son entrenadores. Quieren traer y meter a uno, pues no es justo", mencionó el jugador del Chicago Fire.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: Sergio Álvarez Reiset)

Luego de la segunda práctica del día, Blanco se detuvo en tres ocasiones para atender a los medios. En la segunda oportunidad fue cuando utilizó más calificativos para reclamar a los medios sus críticas. "Ellos (Nery y Guille) saben lo que tienen que hacer, son grandes jugadores, pero también ya dejen de... en lugar que apoyen, ustedes molestan a ellos y a uno. Yo estoy bastante molesto con ustedes, porque ahora resulta que son entrenadores. Nery no está jugando y el Guille no tiene equipo, pero aquí los arropamos nosotros". -¿No es requisito tener minutos en tu club para poder representar al país?- "No es requisito, son decisiones del entrenador. Ahora resulta que tú también eres entrenador entonces ya. Es decisión del entrenador compadre, el entrenador dice quién va y quién no va. Hay unos que dicen que tienen que estar (en la convocatoria) ustedes lo dicen, ¿y si al entrenador no le parece?", respondió. Cuauhtémoc hizo referencia también a la versión que han manejado algunos medios, la cual asegura que la Federación Mexicana de Futbol pagó una cifra a Nery para decidir jugar con la Selección Mexicana cuando aún podía decidir entre el Tri y el representativo uruguayo. -¿Consideras un disparate el que se diga que presuntamente existe un contrato de la FMF con Nery?- "Pues muéstrenlo, si lo hay muéstrenlo. Agarren a gente de la Federación y siéntenlos y muéstrenlo. Nada más hablar hablar y hablar y hablar es fácil y tener un micrófono es fácil. Si ustedes lo tienen agarren al que supuestamente hizo el contrato o a los de la Federación y tráiganlo y traigan a Nery y siéntenlo aquí. Las cosas de frente, eso para mí creo que es válido", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×