Ruiz ve como una Final el duelo ante México

El delantero costarricense del Twente holandés, Bryan Ruiz, asegura que el partido del próximo sábado en San José contra México será una "Final" en la búsqueda de un boleto a la fase final del...
 El delantero costarricense del Twente holandés, Bryan Ruiz, asegura que el partido del próximo sábado en San José contra México será una "Final" en la búsqueda de un boleto a la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Opina que será difícil que derroten al Tricolor

El delantero costarricense del Twente holandés, Bryan Ruiz, asegura que el partido del próximo sábado en San José contra México será una "Final" en la búsqueda de un boleto a la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONCACAF. "El partido en casa frente a México es una Final", dijo el espigado atacante de 22 años en una entrevista publicada hoy por el sitio en internet de la FIFA. Agregó que "no debemos perder puntos en casa, aunque va a estar muy complicado. México tuvo un mal comienzo, pero desde la llegada de (Javier) Aguirre (como entrenador) ha reaccionado bien y está yendo a más", afirmó. Las claves para derrotar a México en el Estadio Ricardo Saprissa son, para Ruiz, "estar muy concentrados, solidarios y, sobre todo, eficaces ante la portería contraria". El delantero considera que será "un partido muy reñido", pero que el equipo de Costa Rica debe ser "agresivo" desde los primeros minutos y estar bien organizado en defensa, pues "defensivamente no podemos permitirnos ningún error" y "estar impecables en el marcaje". Costa Rica jugará en casa ante México el sábado y el miércoles siguiente visitará a El Salvador, partidos que podrían dejar a los ticos con un pie en el Mundial. "Si ganamos los dos próximos partidos, creo que tendremos asegurado acudir al Mundial", expresó Ruiz, quien hace algunas semanas fue traspasado del Gent belga al Twente holandés por cinco millones de euros, la venta más cara de un jugador costarricense en la historia. Ruiz es uno de los jóvenes que protagoniza el relevo generacional en la Selección de Costa Rica, especialmente en el ataque, tras el retiro del histórico artillero Paulo Wanchope y de su frecuente compañero en ataque Ronald 'La Bala' Gómez. Para Ruiz, esa transición al mando del seleccionador Rodrigo Kenton, ha sido "buena". "El equipo es ahora más maduro y la mezcla entre los veteranos y los más jóvenes es muy buena. Hemos crecido y ahora estamos al nivel de Estados Unidos y de México", aseguró. Después de 6 partidos disputados de un total de 10, Costa Rica es el líder del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010 con 12 puntos, por encima de Estados Unidos (10), Honduras (10), México (9), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (5). Los tres primeros lugares de este grupo avanzarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto se medirá en una repesca al quinto puesto de la Eliminatoria Sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×