Herrera destacó a Cuauhtémoc en el triunfo de México

Pleno, satisfecho y contento se manifestó Miguel Herrera, entrenador de Estudiantes, por el triunfo de la Selección Mexicana en la cancha de Costa Rica y la razón es que hace mucho tiempo que...
Pleno, satisfecho y contento se manifestó Miguel Herrera, entrenador de Estudiantes, por el triunfo de la Selección Mexicana en la cancha de Costa Rica y la razón es que hace mucho tiempo que México no jugaba de esta forma fuera del país.
 Pleno, satisfecho y contento se manifestó Miguel Herrera, entrenador de Estudiantes, por el triunfo de la Selección Mexicana en la cancha de Costa Rica y la razón es que hace mucho tiempo que México no jugaba de esta forma fuera del país.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Aseguró que el equipo está tomando la personalidad de Aguirre

 Pleno, satisfecho y contento se manifestó Miguel Herrera, entrenador de Estudiantes, por el triunfo de la Selección Mexicana en la cancha de Costa Rica y la razón es que hace mucho tiempo que México no jugaba de esta forma fuera del territorio nacional. Para el “Piojo” este partido fue la confirmación del buen paso que tenía desde hace tiempo el cuadro mexicano, además resaltó a varios jugadores por su picardía y aportación puntual para que se lograra la victoria en tierras ajenas. “México estaba adquiriendo la personalidad que Javier (Aguirre) le da a sus equipos y obviamente el buen futbol está aflorando, la confianza ha venido con los resultados, y fue un partido casi perfecto”. Además, Miguel dice que si México no encontraba la brújula que los llevara al Mundial de Sudáfrica, era porque se le confió la Selección a una persona como no conocía el medio como el señor Eriksson. “Fue por los errores de traer técnicos que no deberían estar en México y se batalló por eso de elegir a Eriksson, pero se corrigió al traer a un técnico capaz y mexicano, que conoce el desempeño de los mexicanos; se regresó a tomar el nivel que se buscaba”. Miguel salió a la zaga del volante Cuauhtémoc Blanco y recalcó que no entiende el por qué se habla de la edad del jugador de la MLS, cuando el balón no sabe cuántos años tiene la persona que lo va a patear. “Se habla de su edad y eso no tiene nada que ver. La edad la lleva en los pies, el tipo se sigue moviendo, es inteligente y la edad le alcanza para 60 ó 70 minutos con un nivel bastante aceptable. Con su calidad y su inteligencia no hay muchos jugadores en el mundo y me parece que se habla más de la edad, creo que se tendría que mencionar su desempeño que es extraordinario y hubo jugadores de más edad, en selecciones importantes en el mundo y no se hizo énfasis en la edad. Cuauhtémoc tomó su segundo aire y la capacidad para manejar la pelota y poner servicios de gol, hay pocos elementos en el mundo, por eso hay que exprimirlos al máximo”. Como es obvio, Cuauhtémoc va de salida, por eso Herrera no se preocupa pues cree que Sinha puede con el paquete y también lo puede ayudar Giovani dos Santos. “Está Sinha, que no es tan grande de edad, a Javier no le agrada, pero está él, y tenemos que fabricar jugadores con talento. También vemos en Dos Santos un jugador que va creciendo y va bien. Otros jugadores en el futbol mexicano están demostrando que están listos”, dijo el estratega de los Estudiantes, sobre lo que opina de la Selección Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×