Elogia Gerardo Galindo mano de Javier Aguirre

La era de carencias de Sven-Göran Eriksson está cada vez más lejos de la realidad de la Selección Mexicana y a la hora de dar crédito, el volante rayado Gerardo Galindo no dudó en apuntar como el...
 La era de carencias de Sven-Göran Eriksson está cada vez más lejos de la realidad de la Selección Mexicana y a la hora de dar crédito, el volante rayado Gerardo Galindo no dudó en apuntar como el gran responsable al técnico Javier Aguirre.  (Foto: Notimex)
Monterrey -
  • Lo reconoce como el artífice del repunte Tricolor
  • Siente que México cambia sus expectativas para el Mundial

La era de carencias de Sven-Göran Eriksson está cada vez más lejos de la realidad de la Selección Mexicana y a la hora de dar crédito, el volante rayado Gerardo Galindo no dudó en apuntar como el gran responsable al técnico Javier Aguirre, quien siente que merece todos los aplausos por el repunte en el Hexagonal. El escudo albiazul comentó este lunes que desde afuera, da la impresión de que el "Vasco" no sólo dio orden en el tema futbolístico, sino que acomodó los temas pendientes del vestidor, algo que salta a la luz al ser la misma base de jugadores que caminaba mal bajo las órdenes del sueco. "Sabíamos todos que la Selección cuenta con gente de mucha calidad, tal vez faltaba grupo, tal vez faltaba conocerse un poco mejor, y en este caso la actitud y el sello de Javier Aguirre ha sido fundamental", señaló el volante de los regios, recordando la goleada del sábado a Costa Rica. "En este caso el grupo lo ha asimilado muy bien y se nota, el resumen que vi muestra hasta con alegría el hecho de tocar el balón, de jugar, es algo también muy importante para el futbol nacional, para todos los que disfrutamos los partidos de la Selección y esperemos que pronto saquen ese pase al Mundial, porque de la manera que están jugando se lo merecen". Algo que señala Galindo es que ahora la expectativa cambia y por el nivel de juego se nota otra esperanza de hacer un buen papel en el Mundial, algo que se veía muy lejano hace apenas un semestre. "Hay jugadores muy importantes, con gran experiencia y también gente joven que está levantando la mano, y es una mezcla muy buena que se está dando, entonces siempre hay que pensar positivo y siempre hay que pensar en lo más alto, así se van a conseguir cosas importantes", indicó. Incluso, Gerardo consideró que hoy se debe elevar la ambición para amarrar el pase a Sudáfrica 2010 y volver a creer que se puede trascender en la historia, más que ir a cumplir con la ronda de Grupos. "Acá no vas a pensar en pasar la ronda, vas a hacer tu mejor papel y vas a tener tu mejor Mundial, ojalá que se dé, y que sea por el bien de México, por el bien de los jugadores que estén en la Selección y que siga creciendo, todos, y que el futbol mexicano salga del lugar en el que está".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×