Grandes jugadores llamados por el 'Vasco': Torrado

El encuentro amistoso entre México y Colombia el próximo 30 de septiembre, será de vital imporancia para jugadores como Javier Hernández, Patricio Araujo, Hugo Ayala y Braulio Luna, todos...
El encuentro amistoso entre México y Colombia el próximo 30 de septiembre, será de vital imporancia para jugadores como Javier Hernández, Patricio Araujo, Hugo Ayala y Braulio Luna, todos elementos que aparecen por primera vez.
 El encuentro amistoso entre México y Colombia el próximo 30 de septiembre, será de vital imporancia para jugadores como Javier Hernández, Patricio Araujo, Hugo Ayala y Braulio Luna, todos elementos que aparecen por primera vez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El jugador cementero llevó a su mascota al entrenamiento de este día, un canino de nombre “Ruffo”

Favor de actualizar flashplayer

Dijo que son los más grandes. (Audio: Karina Xicotencatl)

El encuentro amistoso entre México y Colombia el próximo 30 de septiembre, será de vital imporancia para jugadores como Javier Hernández, Patricio Araujo, Hugo Ayala y Braulio Luna, todos elementos que aparecen por primera vez en las preferencias del técnico nacional Javier Aguirre.

Gerardo Torrado, quien también acudirá a la concentración para preparar el encuentro que se llevará a cabo en Estados Unidos, consideró que los "nuevos" son jugadores de excelente nivel pues han logrado llamar la atención del Cuerpo Técnico del Tri.

"Siempre una convocatoria te causa una alegría y una satisfacción muy grande, en partido amistoso u oficial, siempre es muy grato representar a tu país. Hay que trabajar diariamente pues todos los que han sido llamados tienen la posibilidad de formar parte de fijo en el Tri, trabajan a un gran nivel, tienen muy buenas actuaciones con sus equipos y tarde o temprano, quienes son perseverantes obtienen recompensas y no han sido pasados por alto pues ya los han visto, ojalá que en el futuro Cruz Azul tenga muchos jugadores más".

"Para eso sirven los partidos amistosos, para ver jugadores, para mantener el ritmo y para ver jugadores que pueden ser llamados en cualquier momento por el entrenador. Todos vamos con gran compromiso y gran ilusión", señaló el "Borrego".

Entre las caras nuevas se encuentra la del hermano menor de Giovani dos Santos, Jonathan, un jugador talentoso al que hay que llevar de la mano y poco a poco para evitar corromperlo futbolísticamente con presiones innecesarias.

"Me imagino que lo habrán seguido, es un chavo que tiene talento y que ha tenido un buen crecimiento en el Barcelona y tiene cosas interesantes. Seguro tiene un gran potencial y se ve que tiene un buen nivel. Habrá que saber llevarlo, tiene 19 años, hay que llevarlo de la mano y no cargarlo de presión ni pedirle que sea una solución o que cargue el peso del equipo, hay que hacerlo sentirse en casa, que se sienta cómodo para que pueda desenvolverse de la mejor manera", indicó.

Sobre el jugador de los Gladiadores de San Luis, Braulio Luna, el "Borrego" celeste señaló que ha hecho merecimientos también para regresar al Tricolor y desea que tenga la oportunidad de mostrarle a Aguirre sus cualidades.

"Braulio es un un gran jugador que se ha ganado esta oportunidad con su trabajo en San Luis y me da gusto que gente que es mayor siga luchando y mostrando su talento y toda su experiencia, tiene un gran nivel. El Cuerpo Técnico sabe que tiene un gran nivel y será su oportunidad para demostrar cosas", finalizó.

UN AMIGO INVITADO

La alegría en el entrenamiento celeste la puso "Ruffo", la mascota de Torrado que hoy visitó al equipo. El perro, de buen carácter, jugueteó con todos los integrantes de La Máquina que se relajaban en el césped al final de la práctica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×