Para De los Cobos, nada es imposible... aún en el Azteca

La posibilidad que tiene Carlos de los Cobos de complicar la clasificación de la Selección Mexicana dirigiendo al representativo de El Salvador no es algo que le conflictúe, pese a que...
 La posibilidad que tiene Carlos de los Cobos de complicar la clasificación de la Selección Mexicana dirigiendo al representativo de El Salvador no es algo que le conflictúe, pese a que perjudicaría al país donde nació.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Confía en que le cedan a los jugadores salvadoreños que militan en el León de la Liga de Ascenso mexicana

  • De los Cobos contempla la posibilidad de firmar un nuevo contrato con El Salvador
  • La posibilidad que tiene Carlos de los Cobos de complicar la clasificación de la Selección Mexicana dirigiendo al representativo de El Salvador no es algo que le conflictúe, pese a que perjudicaría al país donde nació. De hecho, el propio de los Cobos ya metió en problemas al cuadro Azteca el pasado mes de junio, cuando derrotó 2-1 en casa al Tri, justo en el debut de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana.

    "Soy mexicano, quiero a mí país, pero debo de saber separar los terrenos, uno es el sentimiento y otro es lo profesional"

    "Es una situación extraña, no es común, no es normal, pero representa la oportunidad, sobre todo con una Selección como la de El Salvador, de reafirmar el trabajo que he venido realizando. "Es cuestión de la fortuna y del destino de cada persona, a mí me tocó esto y sobre todo como profesional debo de hacer todo por defender mi causa, mi casusa ahora es El Salvador. Soy mexicano, quiero a mí país, pero debo de saber separar los terrenos, uno es el sentimiento y otro es lo profesional", mencionó el estratega la tarde de este domingo luego de que arribara la Selección salvadoreña, que por cierto lo hizo con cinco horas de retraso.

    Favor de actualizar flashplayer

    Dijo que El Salvador es una Selección competitiva. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

    El juego entre México y El Salvador se disputará el próximo sábado 10 de octubre en la cancha del Estadio Azteca. Y aunque el Tri sólo ha perdido en una ocasión en dicho inmueble en juegos oficiales, De los Cobos no descarta derrotar a México en casa. "Nada es imposible, sabemos que México en el Azteca ha perdido un sólo partido, pero nosotros hemos sido una Selección muy competitiva en este Hexagonal, somos una Selección que tiene una consistencia de juego, un buen trato de balón y considero que vamos a ver un buen partido porque son selecciones que tienen características parecidas", dijo. El técnico confió en que el próximo jueves llegarán a la concentración de El Salvador, en Querétaro, los elementos salvadoreños que militan en el club León de la Liga de Ascenso mexicana. "Sé que por ahí hubo una pequeña molestia por parte de la Directiva de El León por el hecho de haber convocado a Julio Martínez, pero ellos tendrán que presentarse como mínimo el siete, porque así lo marca el reglamento y aprovecharemos los días que tendremos con ellos para trabajar bien. "Es un momento especial en mi carrera, difícil en el sentido que no es común que un técnico vaya a su país como rival, pero son cosas que suceden, pero no, no es el reto de mi vida, para nada", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×