Los salvadoreños conocieron la plaza de toros de Juriquilla

Como en El Salvador la fiesta brava no algo común, los jugadores de dicha Selección aprovecharon que esta mañana entrenaron en la Plaza de Toros de Juriquilla para conocer un poco de la tauromaquia.
 Como en El Salvador la fiesta brava no algo común, los jugadores de dicha Selección aprovecharon que esta mañana entrenaron en la Plaza de Toros de Juriquilla para conocer un poco de la tauromaquia.  (Foto: Héctor Cruz)
Juriquilla, Querétaro -
  • En El Salvador no hay plaza de toros
  • Álvaro Briones les explicó la fiesta brava

Como en El Salvador la fiesta brava no algo común, los jugadores de dicha Selección aprovecharon que esta mañana entrenaron en la Plaza de Toros de Juriquilla para conocer un poco de la tauromaquia. El Preparador Físico de la Selección Salvadoreña, Álvaro Briones, le dio un breve recorrido a los jugadores de Carlos de los Cobos antes de comenzar a entrenar, les mostró la capilla, los encierros, les explicó qué es el tercio, qué es la barrera, entre otras cosas. Los seleccionados centroamericanos escucharon con atención la breve exposición del chileno, quien incluso bromeó y les comentó que las cornadas son mortales, y muchas veces los futbolistas por una patada, no quieren ni levantarse del pasto. Briones incluso recordó la anécdota del toro llamado "Pajarito", que hace unos años pasó a la historia de los toros porque en un festejo en la Plaza México salió literalmente volando hacia las tribunas, pasó por encima de la barrera y llegó hasta las gradas. Un encargado de la Plaza de Juriquilla les ofreció llevarlos a los corrales donde hay algunos toros propiedad del lugar, pero ya no hubo tiempo porque los seleccionados salvadoreños tenían que empezar con la primera de dos sesiones de entrenamiento de este lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×