De última hora, Palencia vuelve a la Selección Mexicana

El veterano delantero Juan Francisco Palencia, fue convocado a la Selección Mexicana por la duda que se mantiene sobre si Cuauhtémoc Blanco podrá o no estar en el duelo ante El Salvador.
 El veterano delantero Juan Francisco Palencia, fue convocado a la Selección Mexicana por la duda que se mantiene sobre si Cuauhtémoc Blanco podrá o no estar en el duelo ante El Salvador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La última ocasión que  jugó con el Tri fue el 28 de marzo de 2007, ante Ecuador y anotó
  • La convocatoria es porque Cuauhtémoc sigue estando en duda para el sábado
  • Palencia hizo el segundo gol cuando el Tri clasificó a Corea-Japón en 2001, con un 3-0 a Honduras
  • Es su convocatoria 88 al Tri, y podría jugar su partido 79

Cuauhtémoc Blanco aparentemente no podrá desquitarse el próximo sábado de la derrota que le propinaron junto a la Selección Mexicana los salvadoreños el pasado 6 de junio.

Y es que el atacante del Chicago Fire mostró este martes una mejoría, sin embargo, el Cuerpo Técnico del Tri decidió convocar a veterano delantero Juan Francisco Palencia, quien milita actualmente con los Pumas de la UNAM, equipo con el que fue Campeón el pasado Clausura 2009.

El ex jugador de las Águilas del América abandonó la cancha de entrenamiento una hora antes de que concluyera la actividad y no habló con los medios de comunicación para los que se había agendado zona mixta con todos los jugadores.

La tarde de este martes Cuau estuvo presente en el entrenamiento del representativo mexicano, aunque únicamente trotó en rededor de la cancha mientras sus compañeros hacían trabajo táctico.

"El Cuerpo Médico de la Selección Nacional realizó esta mañana estudios al jugador, presentando una notable mejoría. Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco seguirá su proceso de recuperación y se determinará si está al cien por ciento para participar en el encuentro México vs. El Salvador, del próximo sábado 10 de octubre.

"Por tal motivo, el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional decidió convocar al jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Francisco Palencia, quien reportará con la Selección el miércoles 7 de octubre", informó la Federación Mexicana de Futbol mediante un comunicado.

PALENCIA Y SU HISTORIA TRICOLOR

Sin duda debemos recordar que Palencia fue pieza clave del pasado proceso en Eliminatoria del "Vasco" Aguirre con el Tri. Tanto así que jugó el 11 de noviembre de 2001 el partido ante Honduras y anotó el segundo gol, cuando el Tri ganó 3-0 y aseguró su boleto a la Copa del Mundo de Corea-Japón. De hecho, Paco fue titular en los cinco partidos que Aguirre dirigió en aquella Eliminatoria después del cese de Enrique Meza, y que significaron una clasificación casi milagrosa.

Después, en la Copa del Mundo, Palencia fue incluido en el plantel que fue a Corea-Japón pero fue banca en todos los partidos y sólo jugó 22 minutos en los cuatro encuentros que disputó el Tri.

Su último juego con la Selección fue el 28 de marzo de 2007 cuando Hugo Sánchez lo colocó de titular ante Ecuador, y el "Niño" hizo el primer gol de la victoria mexicana 4-2.

En total, Palencia ha tenido 87 convocatorias al Tri, jugando 78 partidos para acumular 4448 minutos en el campo. En 53 duelos ha visto acción los 90 minutos, en 25 ha salido de cambio y en 9 ha entrado ya iniciado el cotejo. Ha anotado con la Selección 11 goles, ha sido amonestado 6 veces y expulsado en una ocasión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×