Rafa y Osorio ocuparían la central

Y el sacrificado es... Jonny Magallón. El regreso de Rafael Márquez a la Selección Mexicana para el juego ante El Salvador obligó a que uno de los centrales ceda su lugar al defensa del Barcelona.
 Y el sacrificado es... Jonny Magallón. El regreso de Rafael Márquez a la Selección Mexicana para el juego ante El Salvador obligó a que uno de los centrales ceda su lugar al defensa del Barcelona.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Guillermo Franco aún no se concentra con el Tri
  • Cuauhtémoc Blanco sólo trotó durante la práctica

Y el sacrificado es... Jonny Magallón. El regreso de Rafael Márquez a la Selección Mexicana para el juego ante El Salvador obligó a que uno de los centrales ceda su lugar al defensa del Barcelona. En los tres juegos más recientes del Tri Jonny Magallón y Ricardo Osorio, de las Chivas del Guadalajara y del Stuttgart alemán, respectivamente, ocuparon la defensa central. Rafa, quien estuvo ausente del representativo mexicano los últimos ocho meses por lesión y suspensión, regresó al Tri justo en la última convocatoria de la Eliminatoria Mundialista. Y aunque aparentemente el sacrificado sería Osorio por no tener actividad con su club, este martes en el interescuadras aparecieron Márquez y Osorio. Otra de las opciones que pudo tomar en cuenta Javier Aguirre para incorporar a Rafa en el once titular era combinarlo con Magallón en la central y recorrer a Osorio a la lateral derecha. El movimiento significaría dejar fuera del cuadro inicial a Efraín Juárez, sin embargo, aparentemente el jugador de Pumas así como Ricardo están firmes en la alineación que el "Vasco" ocupará el próximo sábado cuando enfrenten a El Salvador. El resto del equipo titular que ocupó Aguirre este día lo completaron Juárez y Salcido por las bandas, los inamovibles Castro y Torrado en la contención, Andrés Guardado como volante por izquierda además de Carlos Vela y Miguel Sabah en la delantera. Estos dos últimos sin la garantía de mantener su titularidad el fin de semana.

El único jugador que no se ha integrado a la concentración es el atacante del West Ham United, Guillermo Franco, quien arribaría la madrugada de este miércoles. En tanto, quien aún entrenó por separado fue el también atacante del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, debido a que aún no se recupera al cien por ciento de su lesión en la pierna izquierda. HASTA MEMO SE LLEVA REGAÑOS EN EL TRI Como ha ocurrido desde que tomó el mando de la Seleción, el "Vasco" permitió este día que los medios de comunicación observaran de principio a fin la segunda de las prácticas del día, incluidas las minucias propias de un entrenamiento, como los regaños que se llevó el arquero Guillermo Ochoa. Justo en la última jugada del primer tiempo del interescuadras, el arquero de las Águilas le pegó un grito a Efraín Juárez. "¡Arriba Efra!", le pidió Memo a su compañero al recibir un centro desde la derecha que le bajó con el pecho. Hasta entonces todo parecía en orden, ya que el balón cayó justo en las manos del arquero. "¿Qué dijiste? No te escucho...", le preguntó el "Vasco" a Memo justo después de detener el juego con un pitido. Una vez que Memo le repitió la frase a Javier, éste le recomendó que en jugadas similares debe alejar, aún con sus palabras, el peligro del marco. "Mejor 'afuera Efra, dámela Efra o sácala'". Aparentemente, sea quien sea el jugador de Selección, está expuesto a que Javier lo corrija, aún cuando haya "visitas" en el entrenamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×